miércoles, 23 de enero de 2008

El Lado Oscuro del Corazón (1992) - Director: Eliseo Subiela


Notapor MartinD1 » Mié Ene 23, 2008 9:20 pm

Imagen

Hace un tiempillo ya se editó esta película en DVD Zona 4. El disco es un DVD-5 de 4.30 GB, incluye la película con audio 2.0, sin subtítulos opcionales.
Incluye una sinópsis, un par de listados y 3 entrevistas que duran casi 20 minutos entre las 3. Subiela (10:46), Grandinetti (5') y Ballesteros (4').

Es widescreen anamórfica y se ve bien, parece una edición de MGM de esas que se editan bajo el sello World Cinema o algo así. Menú básico, algún que otro extra y la película justo en el límite entre bueno y regular. Zafa. No incluye el trailer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


EL LADO OSCURO DEL CORAZON
Fecha Lanzamiento: 19/10/2006
Duración: 129min
Película Argentina
Idiomas: Español 2.0
Actores:
GRANDINETTI, DARIO
BALLESTEROS, SANDRA
GUEVARA, NACHA
Directores:
SUBIELA, ELISEO

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sinopsis:
Oliveiro es un joven poeta que mantiene complejas relaciones con la vida y las mujeres. Junto a sus dos amigos lleva una existencia bohemia que le obliga a vender ocasionalmente sus ideas a una agencia de publicidad. El resto del tiempo intercambia poemas románticos por filetes en un restaurante local, o recita versos por dinero en las calles al paso de los vehículos. Él piensa que puede aceptar cualquier cosa en una mujer: la forma de sus pechos, el tacto de su piel o la forma de su nariz... Tan sólo hay una cosa que considera esencial: ella debe saber volar... En su constante búsqueda de la mujer ideal atraviesa el Río de la Plata hacia Montevideo donde conoce y simpatiza con Anna, una prostituta de cabaret, de quien se enamora. Esta relación transforma a Oliveiro y le hace descubrir el lado oscuro del corazón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sé, me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! - y en esto soy irreductible – no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar ¡pierden el tiempo las que pretenden seducirme!
Esta fue - y no otra – la razón de que me enamorase tan locamente, de María Luisa.
¿Que me importaban sus labios por entregas y sus encelos sulfurosos?
¿Que me importaban sus extremidades de palmípedo y sus miradas de pronóstico reservado?
¡María Luisa era una verdadera pluma!
Desde el amanecer volaba del dormitorio a la cocina, volaba del comedor a la despensa. Volando me preparaba el baño, la camisa. Volando realizaba sus compras, sus quehaceres...
¡Con que impaciencia yo esperaba que volviese, volando de algún paseo por los alrededores! Allí lejos, perdido entre las nubes, un puntito rosado. “¡María Luisa! ¡María Luisa!... y a los pocos segundos, ya me abrazaba con sus piernas de pluma, para llevarme, volando, a cualquier parte.
Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso; durante horas enteras nos anidábamos en una nube, como dos ángeles, y de repente, en tirabuzón, en hoja muerta, el aterrizaje forzoso de un espasmo.
¡Que delicia la de tener una mujer tan ligera... aunque nos haga ver, de vez en cuando las estrellas! ¡Que voluptuosidad la de pasarse los días entre las nubes... la de pasarse las noches de un solo vuelo!
Después de conocer a una mujer etérea, ¿puede brindarnos alguna clase de atractivos una mujer terrestre? ¿Verdad que no hay una diferencia sustancial entre vivir con una vaca o con una mujer que tenga las nalgas a setenta y ocho centímetros del suelo?
Yo, por lo menos, soy incapaz de comprender la seducción de una mujer pedestre, y por más empeño que ponga en conseguirlo, no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando.


ALGUNAS IMAGENES MAS...
 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A mi siempre me impactó la fotografía de esta película de Subiela, y el responsable fue HUGO COLACE. WEBSITE: http://www.hugocolace.com/
También laburó con Subiela en No te mueras sin decirme adónde vas (1995) y actualmente esta laburando en dos películas: El frasco (2008, en postproducción) y El nido vacío (2008, también en postproducción).
http://www.cinenacional.com/personas/in ... rsona=4365

ENLACES/FUENTES:
http://www.forodvdmania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=4&t=4243&p=375844
http://www.genteloca.com/biblioteca/156 ... eo-subiela