domingo, 2 de noviembre de 2008

007 From Russia With Love Blu-Ray UK James Bond 007


007 From Russia With Love Blu-Ray UK James Bond 007

From Rusia with Love (España: Desde Rusia con amor ;Hispanoamérica: De Rusia con amor) es la segunda película del ciclo de James Bond dirigida por Terrence Young y está considerada una de las mejores de la serie. Fue estrenada el 12 de Septiembre de 1964 con un presupuesto de 2,5 millones de dolares.



Disc Details

Release Date: 20th October 2008
Discs: 1
Disc Type: Blu-ray Disc
Video: 1080p
Aspect: 1.78:1
Anamorphic: Yes
Colour: Yes

Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 English, Dolby Digital Mono English, Dolby Digital Mono Spanish, Dolby Digital Mono French

Subtitles: English HoH, English, Danish, Dutch, Finnish, Greek, Hindi, Norwegian, Swedish

Extras: Audio Commentary, Ian Fleming Interview, Ian Fleming & Raymond Chandler, Animated Storyboard, Inside From Russia With Love, Harry Saltzman: Showman, Trailers, Photo Gallery.


Feature Details

Director: Terence Young
Cast: Sean Connery, Daniela Bianchi, Robert Shaw, Bernard Lee, Lois Maxwell
Genre: Action and Adventure
Length: 122 minutes


Argumento:

M informa a Bond que estan en posesión de recuperar el Lektor, un descodificador ruso pero esto es un cebo de SPECTRA para atraer a James Bond y matarlo como venganza de la muerte del Dr No. James Bond se traslada a Turquia para intentar tener el Lektor con la ayuda de Kerim Bey. En el Orient Express se encuentran Kerim Bey, Red Grant y James Bond. Red Grant asume la identidad del Capitan Nash y se gana la confianza de 007 en el Orient Express. 007 no sabe que antes mataron a Kerim Bey y luego Grant desarma a 007 y le promete a Bond una muerte a su estilo pero al final Bond mata a Grant. Luego en Venecia Bond se enfrenta a Rosa Klebb,la cabecilla de la operación para recuperar el Lektor. La película tiene grandes simultades con la primera película del 007 en 1962 Dr. No (película) por la segunda aparición de Sylvia Trench.


Reparto:

* James Bond: Sean Connery
* Kerim Bey: Pedro Armendáriz
* Tatiana Romanova: Daniela Bianchi
* Donald 'Red' Grant: Robert Shaw
* M: Bernard Lee
* Miss Moneypenny: Lois Maxwell
* Q: Desmond Llewelyn
* Rosa Klebb: Lotte Lenya
* Sylvia Trench: Eunice Gayson
* Morzeny: Walter Gotell
* Kronsteen: Vladek Sheybal
* Vida: Aliza Gur
* Zora: Martine Beswick

Connery sólo suscribió contrato para trabajar en la primera película (Dr. No), pero una vez estrenada ésta, se comprometió para las tres siguientes de la saga, en vista del sorprendente éxito popular y del lanzamiento personal que 007 supuso.

Para el papel de Tatiana, la ingenua y bella agente rusa que se convierte al occidentalismo ente los brazos del héroe, los productores se decidieron por una actriz italiana prácticamente desconocida, la agraciada beldad Daniela Bianchi, finalista en el concurso de Miss Universo de 1960 y por entonces una actriz debutante con sólo tres películas rodadas en su país natal. El feeling establecido entre Connery y Bianchi en el desarrollo de los personajes de la trama fue innegable y encantador y trascendió las pantallas proporcionando gran éxito a la película.

El otro gran aliado de Bond es un poquito menos seductor, pero más memorable todavía: Kerim Bey, el jefe del Servicio Secreto en Turquía. De darle vida se encargaría el actor mexicano Pedro Armendáriz.

Cuestión más delicada todavía era elegir a los villanos. Por supuesto, dar con una Rosa Klebb perfecta era una cuestión primordial. Los productores tuvieron la suerte de contar para este cometido con los servicios de la prestigiosa actriz alemana Lotte Lenya, que en los años veinte había interpretado el papel de Jenny en la obra de Bertolt Brecht La ópera de tres peniques. Su aspecto poco agraciado un tanto andrógeno y reminiscente del periódo nazi le dio fuerza al personaje.

A Robert Shaw, más conocido en aquellos tiempos como dramaturgo que como actor, le confieron el personaje de Red Grant gracias a su impresionante físico, el nórdico asesino rubio y frío como la hiel, inescrupuloso y aficionado a estrangular a sus enemigos con una soga de nylon que lleva enrollada en el reloj. Shaw tuvo que entrenarse durante meses para poder ofrecer la fortaleza física que su papel requería (hizo un curso acelerado de culturismo y dio clases de lucha libre greco-turca), ensayando las peleas con Connery en un gimnasio de Estambul.

El equipo de chicas Bond se completó con Eunice Gayson, de nuevo en la piel de Sylvia Trench; Aliza Gur (Miss Israel), la violenta hembra gitana que se enfrenta en una pelea memorable con un mito del cine fantástivo inglés, y la jamaicana Martine Beswick en el papel de la no menos seductora Zora. Una muchacha turca desconocida, Leila, corrió con el papel de la bailarina que intenta seducir al agente secreto con su fenética danza del vientre, en otra escena famosa. Es de destacar la primera aparición de Desmond Llewelyn en el papel del científico Q.


1080p: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...20blu-ray4.jpg



1080p: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...20blu-ray5.jpg



1080p: http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRe...0blu-rayx1.jpg


La Filmación:

* El rodaje se inició en Santa Sofía (Aya Sofya), en Estambul, y el director, al saber que Pedro Armendáriz padecía un cáncer en fase terminal, filmó en primer lugar todas sus escenas y él mismo le dobló en las últimas secuencias (la mayoría planos generales), cuando el estado físico del malogrado actor le impidió continuar con su papel. La tragedia sobrevino poco tiempo después: aquejado de terribles dolores, Armendáriz se suicidó en el hospital donde le habían internado. Ni siquiera llegó a ver estrenada la película. Su legado es uno de los personajes más queridos de la saga Bond.

* Durante las dieciséis semanas que duró la filmación, un largo período para la época, se trabajó a un ritmo agotador. fue además un rodaje bastante accidentado sembrado de imponderables de todo tipo. El parte de incidentes se abrió con los actores turcos, cuya escasa experiencia en películas de esta envergadura obligó a repetir varias veces algunas de las tomas más importantes de la secuencia del Orient Express, con lo que el presupuesto se resintió considerablemente. Pero lo peor aún estaba por llegar.

* La escena en la que Bond tiene que correr delante de un helicóptero debía ser filmada en un principio en Grecia, pero debido al mal tiempo, tuvo que realizarse en la campiña escocesa. Connery quiso rodarla él mismo y a punto estuvo de no contarlo porque en una de las tomas el aparato pasó a escasos centímetros de su cuerpo. En otra ocasión, cuando Terence Young se encontraba examinando una localización, el helicóptero en el que viajaba tuvo un problema en el motor y se precipitó hacia el mar en picado. Después de haber estado a punto de dejar la vida a treinta metros de profundidad, el director se presentó en el set en menos de una hora.

* Para la secuendia de la cisterna infestada de ratas se utilizaron doscientos roedores, que el propio Young seleccionó con la colaboración de un especialista de Madrid, ya que la ley inglesa prohibía utilizar ratas británicas. La escena se resolvió finalmente en un garaje de la capital española. Su sola meción provoca escalofríos entre los miembros del equipo, pues los roedores resultaron ser unos intérpretes muy temperamentales, y hubo que colocar las cámaras al otro lado de un cristal para evitar sus ataques.

* La persecución con la lancha motora, añadida a última hora el guión de Richard Maibaum por orden de los productores, que deseaban incluir una escena espectacular, tuvo que ser rodada de nuevo al regresar a Inglaterra, ya que la filmación en Estambul había estado llena de dificultades. Su realización también fue una pesadilla. Bond tenía que deshacerse de las barcas de los malos vaciando en el mar el contenido de unos bidones de gasolina y prendiéndole fuego con una bengala, y eso fue lo que hizo. Pero las llamas, que se propagaron más de la cuenta, estuvieron a punto de reducir a cenizas a varios especialistas.

* Todos los interiores se filmaron en Inglaterra, en los estudios Pinewood de Gran Bretaña, entre ellos el del campo donde se entrena el malvado Red Grant, que no era otro que el jardín del estudio. La alabada escena inicial se realizó siguiendo al pie de la letra las indicaciones del productor Harry Saltzman, que estaba empeñado en recobrar el espíritu del maestro Alfred Hitchcock

FUENTES: http://www.dvdactive.com/reviews/dvd...with-love.html
http://www.dvdbeaver.com/film/DVDRev...dvd_review.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/From_Ru...(pel%C3%ADcula)
http://www.amazon.co.uk/Russia-Love-...dp/B001CRRAKS/

No hay comentarios: