sábado, 1 de noviembre de 2008

IDIOCRACY (2006) Mike Judge IDIOCRACIA Luke Wilson

IDIOCRACY (2006) Mike Judge IDIOCRACIA Luke Wilson

Mike Judge, el creador de famosas series de televisión como Beavis & Butt-head, King of the Hill (Los reyes de la colina) y la comedia Office Space, vuelve a sorprender y a desencadenar las carcajadas de los espectadores con una nueva producción.

Sin embargo, la aparición pública de Idiocracy, tal el nombre de la película, no generó demasiada confianza en Fox, dueña de los derechos del film. Por eso, la compañía evitó cualquier tipo de promoción y publicidad del largometraje, que sólo pudo verse en seis cines en todo Estados Unidos. No dio resultado la estrategia: los espectadores que la vieron, la recomendaron y, a través del boca a boca, fue tanta la demanda del público por esta película que tuvieron que dejarla en cartelera más semanas de las que estaban previstas. ¿Qué hubiera pasado si desde el principio se apostaba por la obra de Judge? Ya no importa: con o sin promoción, Idiocracy derribó prejuicios y cumplió el objetivo que persiguen todas las obras cinematográficas: conquistar al público.


Idiocracy / DVD-Video
Widescreen 1.85:1 Color (Anamorphic) / Production Year: 2006 / Region 1



Features: 5 Unrated & Deleted Scenes
Video: Widescreen 1.85:1 Color (Anamorphic)
Audio: ENGLISH: Dolby Digital 5.1 [CC] | SPANISH: Dolby Digital Surround
Subtitles: English, Spanish, French




Idiocracia es una comedia dirigida por Mike Judge. En ella, Joe Bauers, un tipo corriente, y una prostituta son hibernados para un experimento militar. Sin embargo, nunca son descongelados hasta que por accidente se despiertan 500 años después en un mundo en el que la selección natural ya no favorece los seres más inteligentes, debido a que se reproducen más aquellos de poca sabiduría. Esto ha resultado en una humanidad idiota, ignorante y retrasada de modo que Joe es el hombre más inteligente del planeta.

El estreno de la película ha sido objeto de controversias, puesto que la productora no ha hecho publicidad y la ha estrenado en Estados Unidos en el mínimo número de cines posible.


Reparto
* Luke Wilson es Joe Bauers, bibliotecario del ejército y un tipo corriente
* Maya Rudolph es Rita, una prostituta que trabaja para Upgrayedd
* Dax Shepard es Frito Pendejo, abogado de oficio
* Terry Crews es el presidente Camacho
* Brendan Hill es el ministro de Energía
* David Herman es el ministro de Exteriores
* Sara Rue es el fiscal general
* Stephen Root es el Juez Hank
* Thomas Haden Church es el presidente de Brawndo
* Justin Long es el doctor Lexus
* Andrew Wilson es Beef Supreme, el verdugo


Terry Crews


La historia es futurista y alocada. Con el fin de reservar a los mejores militares para tiempos de guerra, el Pentágono ha diseñado un programa de hibernación humana. Joe Bauers (Luke Wilson) y Rita (Maya Rudolph), una prostituta, se ofrecen como voluntarios para las pruebas del experimento. Pero algo falla: la simulación sale mal y ambos se despiertan 500 años después. El año 2505 los recibe con una sorpresa: la especie ha sufrido una evolución negativa y ahora ellos son las personas más listas del planeta. Por si no recuerdan a los actores, a Luke Wilson se lo pudo ver en películas como Mi súper ex-novia, La joya de la familia y Los ángeles de Charlie. Maya Rudolph, por su parte, integró el elenco de 50 primeras citas y es una de las voces originales de la exitosa Shrek Tercero, entre otros.

Pero volvamos a la divertida película. Quizás no responda a la clase de “humor inteligente”, pero que el absurdo hará reír a los espectadores, es algo casi seguro. Como ejemplos, podríamos citar los sembradíos regados con una bebida similar a Gatorade y describir al film más premiado en los Premios Oscar de ese mundo del futuro, donde sólo puede verse el plano de un trasero echando gases.

En conclusión, Idiocracy es una película que atrapó a la mayoría de los espectadores a base de sketchs cómicos y chistes basados en los “estúpidos hombres del futuro”. Si tenés ganas de divertirte y respondes al tipo de humor que se ríe de los tontos, con la última producción de Mike Judge podrás pasar una hora y veinte minutos a pura carcajada.

Fuentes: http://es.wikipedia.org/wiki/Idiocracy
http://www.pochoclos.com/estrenos/idiocracia-idiocracy



La Off-Off-Crítica de Idiocracy (2006, Idiocracy)

Nadie sabe si esta película llegará a ser estrenada en España. De hecho nadie sabe por qué en su país natal "Idiocracy" ni fue publicitada ni apoyada, ni tratada en absoluto como se merece (un inquietante misterio sin resolver). No es una obra maestra, pero, ninguna persona inteligente podrá negar que tiene una premisa inicial, una idea de fondo, absolutamente gloriosa. Sin embargo, es una de esas películas que no llegan a ser redondas en ningún momento y que dan la impresión de que más de los que debieran han metido mano en ella, estropeando lo que podía haber sido una película de culto.

Joe Bauers, un soldado raso vago e inepto, es elegido junto con una prostituta para ser los protagonistas de un experimento militar de alto secreto. Ambos serán hibernados durante un año con el fin de investigar si esta técnica será factible en el futuro. Una serie de lamentables desgracias mantendrán dormidos a las dos lumbreras durante siglos, y cuando estos despiertan se encuentran con un mundo, posiblemente diferente al nuestro, pero quizás no tanto. Una serie de reformas educativas del pelaje de la LOGSE han convertido a la humanidad en una ingente masa humana de retrasados mentales, o al menos de fronterizos, y en este ambiente tremendamente imbécil han de sobrevivir nuestros dos protagonistas, convertidos por obra y arte del contraste en mentes maravillosas.

Yo creo que esta película gustará dependiendo de la sensación que el espectador tenga en su día a día. Si usted se siente a menudo rodeado por anormales, gente incapaz de entender los razonamientos lógicos más simples, disfrutará de lo lindo con esta película. Si por el contrario, todo el mundo le parece maravillosísimo, y para usted todas las ideas son igual de respetables, es probable que no entienda "Idiocracy". Utilizando la clásica treta de ubicar la trama en el futuro, Mike Jugde (muy relacionado con el mundo del humor audiovisual y al que prometo seguir de cerca a partir de ahora), aprovecha para realizar una sátira mordaz sobre nuestro propio entorno. Desde el desarrollo no sostenible y la gente llevando ropa llena de publicidad (con el despropósito que supone llevar el cartel de un modisto en el cuerpo, y encima tener que pagar por ello), hasta las promesas imposibles de los políticos, asegurando medidas que suponen arcas públicas infinitas, plazos de tiempo absurdos, o planes directamente estúpidos, lujos que se pueden permitir gracias al poco juicio crítico de sus votantes.

El director, argumentista y guionista se recrea en los intentos vanos de los protagonistas por explicar a sus nuevos compatriotas los argumentos más simples, y por supuesto, basa casi todos los gags en la estupidez del resto los personajes. El filme tiene altibajos, y se echa de menos un guión más apurado, encajado y cruel, pero al mismo tiempo se aprecia el intento del director porque no sólo sea una película sarcástica, sino al mismo tiempo un espectáculo de humor situacional, tolerado más o menos para todos los públicos. Luke Wilson se va confirmando como el nuevo cómico no físico del panorama americano (al menos, mucho menos físico que su hermano Owen), y el resto de los actores, de verdad de la buena, parecen directamente sacados de un centro para deficientes mentales. Eso sí que es Stanislawski.

Es posible que los lectores de esta página, viendo esta película, se sientan como en su barrio. Todos los demás deberán optar por otro filme que vaya más de "sentimientos humanos de las personas humanas". Recomendada para no idiotas.

Fuente: http://www.laoffoffcritica.com/criti...idiocracy.html



Otros artículos:

Rincón Cinéfilo: Idiocracy: una buena idea pero demasiado explotada
http://lagacetauncut-cine.blogspot.c...demasiado.html

DVD-R PAL @ http://thepiratebay.org/torrent/4235...acy_(2006)_PAL
DVDRip AXXO @ http://thepiratebay.org/torrent/4288...%5BEng%5D-aXXo

No hay comentarios: