viernes, 11 de septiembre de 2009

Documentales: HOME (2009) en Blu-Ray - Director: Yann Arthus Bertrand

HOME (2009) Blu-Ray USA - Director: Yann-Arthus-Bertrand

En 200.000 años de existencia, el hombre ha roto un equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: a la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con Home, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, entre todos.

HOME (2009) en Blu-Ray
Home / Blu-ray / Widescreen 1.78:1 Color / Region A

Studio: 20th Century Fox | Release Date: 6/5/2009 | Length: 120 mins

Photobucket



YOUTUBE: http://www.youtube.com/homeprojectES

Rodada en 54 países durante 217 días, con 3 equipos de rodaje trabajando simultáneamente y con un laborioso montaje a partir 488 horas filmadas, este documental es la culminación de un proyecto del fotógrafo, periodista y activista medioambiental francés Yann Arthus-Bertrand. El film está compuesto íntegramente por tomas aéreas que muestran la diversidad de la naturaleza y la destructiva acción humana que amenaza el delicado equilibrio del planeta.

Photobucket

Para crear el documental se usaron cámaras de alta definición Cineflex dentro de una esfera giroestabilizada suspendida de un helicóptero, de ese modo se conseguían eliminar las vibraciones y solucionar los problemas de estabilidad logrando un resultado parecido al que se obtiene rodando con grúas. Uno de los usos más habituales de estas cámaras es como asistencia de tiro para el ejército, y sus dos características principales son disponer de un zoom enorme y tener una gran autonomía al poder cambiar en el propio helicóptero las cintas.

Photobucket

Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, la India y Dubai en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África, mientras se prevén las emigraciones masiva de refugiados ante una catastrofe del medio ambiente.

Photobucket

Llegado un punto, se enfoca sobre el calentamiento global y la crisis de carbono. Home muestra cómo el deshielo de los glaciares, aumento del nivel del mar y los cambios en el clima están causando estragos en las personas que tienen menos que ver con este tema, pero también la forma en que muy pronto se veran afectadas las zonas densamente pobladas.

Photobucket

Cerca del final y durante unos tres minutos de película, se muestran cifras alarmantes en letras blancas sobre un fondo negro, seguido de un vídeo en representación de los hechos. Esto es seguido por una conclusión positiva. El documental no solo muestra las terribles verdades con respecto a nuestro impacto sobre la Tierra, sino también lo que estamos haciendo ahora para luchar contra ello: las energías renovables, la creación de más y más parques nacionales, la cooperación internacional entre las distintas naciones sobre temas ambientales, la educación y la reforma que ha habido en todo el mundo en respuesta a los problemas actuales que enfrenta la tierra.

Photobucket

ENLACES:
http://www.zonadvd.com/
http://www.blu-ray.com/
http://www.dvdbeaver.com/
Home Extended Cut 2009 BDRip H264 AAC-SecretMyth (Kingdom-Release)
http://es.wikipedia.org/wiki/Home_(documental)

WEBSITE: http://www.yannarthusbertrand.org/

No hay comentarios: