sábado, 19 de septiembre de 2009

Triple Threat: Jane Horrocks

Barbara Jane Horrocks es una actriz inglesa nacida en 1964.
Saltó a la fama por sus caracterizaciones en Absolutely Fabulous, aunque yo le eché el ojo por su actuación en la película Dealy Advice (1994).

Entrevistas:



Absolutely Fabulous



Nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz en Film Cómico o Musical por Little Voice (1998)

Vive con el guionista Nick Vivian (dos hijos: Dylan y Molly); convive con el director y productor Sam Mendes (1992-1995); publica una banda sonora: "The Further Adventures of Little Voice" (2000), con duetos con Robbie Williams (´That Old Black Magic´) y Ewan McGregor (´You´re Just In Love´); canta "Things" con Robbie Williams en su álbum ´Swing When You´re Winning´ (2001).


Deadly Advice / DVD-Video
Standard 1.33:1 Color / Production Year: 1994 / Region 1

Studio: Tango Entertainment | Release Date: 6/6/2006 | Length: 91 mins

La historia se remonta a cuando la pequeña Jodie (Elinor Blakeley) sorprendió a su padre con un amante en la cama, y éste la amenazó con la resurrección de los tipos más siniestros del Museo de Cera.

Ya en el presente, Jodie (Jane Horrocks) y su hermana Beth (Imelda Staunton) viven en el pueblecito de Hay-on-Way con su tiránica madre, Iris (Brenda Fricker), viuda. Iris tiene acogotada a Jodie, que no se atreve ni a salir con su novio Ted (Jonathan Pryce). Beth es más independiente, y liga con un profesional del strip-tease para mujeres, Bunny (Ian Abbey), que no ha conseguido introducirse en el campo gay, más rentable.

Jodie está harta de ser sojuzgada, y los criminales expuestos en el Museo de Cera van acudiendo de uno en uno en su auxilio, dándole consejos mortales.

Mandie Fletcher consigue una película amena y agradable con momentos notables, con buen ritmo. Mandie actualiza un género tradicional, llevando el esquema de la liberación de la mujer a una escala cómica. Jodie es una asesina, que le coge el gusto al asunto, y una heroína siempre simpática. Sus asesores le hacen recobrar su capacidad de reacción. Jane Horrocks, que ganó el premio a la mejor actriz en Sitges por este papel, Imelda Staunton, que había destacado en Antonia y Jane y Los amigos de Peter, Jonathan Pryce, ganador en Cannes, John Mills (Jack El Destripador), Billie Whitelaw (Kate Webster), Edward Woodward (Armstrong) y demás componen un brillante reparto, y la fotografía de Greatrex es muy atractiva.


Little Voice / DVD-Video On Sale
Widescreen 1.85:1 Color / Production Year: 1998 / Region 1

Studio: Disney / Buena Vista | Release Date: 4/29/2003 | Length: 96 mins

Laura es una chica tan tímida que apenas se le escucha cuando habla. Vive con su alocada madre, una mujer madura que pasa el tiempo bebiendo y levantando hombres en los bares. Pero Laura tiene un talento secreto: es capaz de imitar -a la perfección- el canto de estrellas como Judy Garland o Shirley Bassey. Por eso, cuando un promotor de cuarta la descubre e insiste en convertirla en una estrella, Laura tendrá que ver si quiere seguir ese camino -que la aterra pero que la sacaría de casa- o negarse y avivar su romance con un pobretón empleado de teléfonos.

Photobucket

La mejor secuencia de la cinta es el show de LV en la noche de su triunfo. A pesar de un fracaso anterior, donde el público escucha a obscuras a Billie Holliday, LV localiza a su padre entre la audiencia y hace la mejor actuación de su vida.

Se trata de una delicia antológica cuyo mérito recae en Jane Horrocks. Su rango de actriz es amplio pues va desde la joen tímida casi catatónica, que se expresa en mirada y manejo corporal hasta las excelentes imitaciones de las cantantes, no sólo con la voz sino un lenguaje corporal desenvuelto.

En la pantalla, a través de LV — Jane Horrocks cobran vida Monroe, Bassey, Streisand, Dietrich y Garland. El público, en ambos lados de la pantalla, reconoce la calidad de la imitadora y aplaude a rabiar. Por unos minutos todas estas cantantes, y un segmento de la historia de la música y el cine, adquieren la vida y el dinamismo que tuvieron en su momento.


Bring Me The Head Of Mavis Davis / DVD-Video
Standard 1.33:1 Color / Production Year: 1997 / Region 1

Studio: Trinity Home Entertainment | Release Date: 4/4/2006 | Length: 96 mins

Traedme la cabeza de Mavis Davis es una película de comedia británica dirigida por John Henderson, originalmente lanzada en 1997.
La estrella de la película Rik Mayall como un rock manager que recluta a Jane Horrocks (interpretando el personaje del titulo). La película también destaca a Danny Aiello y Ross Boatman.
Durante su visita a la película, Mavis Davis (Horrocks) canta "I'm Alright" anteriormente cantada por Kenny Loggins.
La película es una obvia referencia a Bring Me the Head of Alfredo Garcia de Sam Peckinpah.


FILMOGRAFIA SELECCIONADA:

* The Dressmaker (1988)
* Getting It Right (1989)
* Memphis Belle (1990)
* The Witches (1990)
* Life Is Sweet (1990)
* Deadly Advice (1994)
* Bring Me the Head of Mavis Davis (1997)
* Little Voice (1998)

Photobucket

* Chicken Run (2000) .... Babs
* Corpse Bride (2005) ... Black Widow Spider / Mrs. Plum (voice)





ENLACES:
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/
http://cinevisiones.blogspot.com/

No hay comentarios: