domingo, 6 de septiembre de 2009

Verdaderos Monstruos: Benny Hill - El Show de Benny Hill

Alfred Hawthorn Hill (1924–1992), más conocido como Benny Hill, fue un prolífico cómico británico. Uno de los más universalmente reconocidos cómicos gracias a su programa de televisión El Show de Benny Hill.

Photobucket

El programa, que se conoció en Argentina en los años 80 y se repitió por décadas, fue grabado entre 1969 y 1979. Por ejemplo, el famoso sketch donde Benny Hill bailaba con mucha gracia hasta que veíamos que los pies no eran de él se emitió originalmente en marzo de 1971. Eso explica finalmente por qué todos usaban pantalones pata de elefante y patillas enormes.

La música que se usaba en su programa en todas las persecuciones en cámara rápida se llamaba Yakety Sax. El tema fue un éxito editado en 1961 interpretado por el saxofonista Boots Randolph. A ver: “Ta ra ta tá ta ta ta ta ra ta tá ta ta ta ta ta ta ta ra ta ta tá…”. Maldición, ya se nos pegó.



David Prowse, el forzudo británico que participó en varias olimpiadas haciendo levantamiento de pesas, apareció en un episodio en noviembre de 1969. Poco tiempo después hizo de uno de los villanos de La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange, 1971) y -cómo olvidarlo- estuvo dentro del traje de Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).

Tras su muerte, su fortuna de 15 millones de dólares se dividió entre sus sobrinos. El pibe nunca se casó, ni tuvo novia, ni nada. La leyenda dice que era “muy tímido con las mujeres”.


Admiradores:
El cómico inglés Charlie Chaplin y el cantante estadounidense Michael Jackson eran dos admiradores de los trabajos de Benny Hill. Michael Jackson encontró tiempo para visitar a Benny en el hospital cuando éste se recuperaba de su ataque al corazón, en febrero de 1992. Benny Hill había descubierto que su ídolo de la niñez, Chaplin, era admirador suyo cuando la familia del gran cómico del cine mudo lo invitó a su casa de Suiza. Allí pudo descubrir que el gran Carlitos tenía una colección extensa de su trabajo, en vídeo. Al parecer, Benny Hill y Dennis Kirkland (amigo y director del show de Benny Hill por muchos años), fueron los primeros, ajenos a la familia de Chaplin, en visitar su estudio privado. Decía Chaplin que "hacía falta alguien como Benny Hill para renovar el slapstick".



El profesional de la televisión Adán Carolla (The Man Show) también ha declarado ser gran admirador de Benny Hill y de Jackie Wright, conocido por ser el hilarante y simpático viejecito calvo del show de Benny Hill.

ENLACES:
http://es.wikipedia.org/
Benny's Place Featuring Louise English & Hill's Angels
http://thepiratebay.org/ (TPB)
Benny Hill Babes (Contenido para Adultos)
Sue Upton

No hay comentarios: