martes, 22 de junio de 2010

Goodbye Gemini (1970) DVD Z1 - Director: Alan Gibson

Habría que hacer un censo de la cantidad de películas que han usado los signos del Zodíaco en los '70.
Esta película es del mismo que luego dirigiría Dracula A.D. 1972 y Count Dracula and His Vampire Bride (1973).
Y según imdb.com esta película está mejor ranqueada que aquellas.
Trabaja Judy Geeson, tal vez más conocida por su papel en Inseminoid (1981).

Goodbye Gemini aka Twinsanityaka Extraños Gemelos / DVD-Video / Widescreen 1.78:1 Color (Anamorphic)
Imagen Imagen
Studio: Scorpion Releasing | Release Date: 1/26/2010 | Length: 89 mins

Extras:
* Audio Commentary with star Judy Geeson and producer Peter Snell
* US Trailer (16:9; 2:31)
* Cinerama Trailers: MUMSY, NANNY, SONNY & GIRLY (16:9; 2:04), THE LAST GRENADE (16:9; 2:41), DOCTOR DEATH TV spot (16:9; 0:32), and SAY HELLO TO YESTERDAY(16:9; 2:41)

Extras Review:
Extras for this release include a trailer for the film (2 minutes 31 seconds – anamorphic widescreen) and an audio commentary with producer Peter Snell, actress Judy Geeson and moderator Nathaniel Thompson. Also included with this release are trailers for Mumsy, Nanny, Sonny and Girly, The Last Grenade, Say Hello to Yesterday and a T.V. spot for Doctor Death: Seeker of Souls.

Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Sinopsis:
Con apenas veinte años los hermanos gemelos Julian (Martin Potter) y Jacki Dewar (Judy Geeson) mantienen una extraña relación que roza el incesto, y su mejor amigo parece ser el osito de peluche Agamenón, el único al que se le confiesan algunos secretos.
Recién llegados a Londres y con su padre ausente, no tardan en provocar la muerte de su ama de llaves haciendo que tropiece con Agamenón y caiga por las escaleras. Tras el suceso deciden salir a la aventura de la noche londinense, recorriendo el distrito de Chelsea hasta que encuentran a la pareja formada por Clive (Alexis Kanner) y Denise (Marion Diamond), quienes les introducirán en el ambiente nocturno más desinhibido y vicioso de la ciudad.
A pesar de su pareja, Clive intenta una clara aproximación a Jacki que resulta infructuosa, y poco después centra su atención en Julian convenciéndole para que le acompañe a un fiesta privada. El evento resulta ser un encuentro con dos travestis en una casa flotante, y gracias al efecto de las drogas Julian acaba siendo objeto de abuso.
Clive tiene graves problemas con el mafioso Rod (Mike Pratt), de quien recibe una paliza, y pretende solventarlos haciendo chantaje a Julian; va a exigirle cuatrocientas libras por las fotos que secretamente le hizo durante su encuentro con los travestis.
Enterados de las intenciones de Clive gracias a Denise, los gemelos deciden saltar definitivamente la barrera que separa la cordura de la demencia, y someten a Clive a una sangrienta venganza.

Trivia:
- Producida por Josef Shaftel Productions, dirigida por Alan Gibson y con guión de Edmund Ward basado en el libro "Ask Agamemnon" de Jenni Hall, se trata de una modesta producción que en algunos casos se cataloga de "terror", aunque más bien parece encajar en el género de "psicópatas", a falta de otro más exacto que fuera "ambientes depravados en el Londres de los años 60-70". Desde luego empieza siendo una denuncia de esos ambientes que escandalizó a más de uno por la imagen que se ofrecía de la capital inglesa, pero al final lo que pesa es la brutal ejecución de Clive a manos de los angelicales hermanos.
- La película, que también incluye a los actores Michael Redgrave y Freddie Jones, ha pasado al olvido casi absoluto, aunque las escasas referencias a su fuerte argumento la están convirtiendo en una obra de culto que algún día verá su edición en DVD.

ENLACES:
http://10kbullets.com/reviews/g/goodbye-gemini/ (DVD Review)
http://cinebeats.blogsome.com/2010/01/2 ... mini-1970/ (Review)
http://rapidfind.org/upload/showpost.ph ... ostcount=1 (VHSRip)
http://www.bsospirit.com/comentarios/goodbyegemini.php (Reseña película y banda sonora)
http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRevie ... gemini.htm (DVD Review)
http://www.dvdempire.com/Exec/v4_item.a ... id=1510157 (DVD)
http://www.usualframe.co.uk/ak-5.html (Imágenes)

No hay comentarios: