domingo, 11 de julio de 2010

Le Cinque Giornate (1973) DVD Z2 - Director: Dario Argento

Le Cinque Giornate (1973) - Director: Dario Argento
Imagen
ESTRENO EN CINES: Italy 20 December 1973
ESTRENOS EN DVD: Germany 24 April 2008 (DVD premiere)
Imagen
VIDEO: Aspect Ratio: Cinemascope 2.35:1 (720x288 - 832m) | AUDIO: Italian | Subtitles: English (.srt file) | Length: 116mn
DVDRIP: http://www.foriegnmoviesddl.com/2010/07 ... gento.html (Descarga Directa)DVD-R: http://forum.tntvillage.scambioetico.or ... pic=141812

REPARTO:
Adriano Celentano ... Cainazzo
Enzo Cerusico ... Romolo Marcelli
Marilù Tolo ... La Condesa
Luisa De Santis ... Mujer embarazada
Glauco Onorato ... Zampino
Carla Tatò ... La viuda
Sergio Graziani ... Baron Tranzunto

EXTRAS:
- Originaltrailer 1 (3:26 Min)
- Originaltrailer 2 (2:13 Min)
- Produktionsnotizen (selbstlaufender Text)
- Dario Argento Filmografie (selbstlaufender Text)
DVD REVIEW: http://www.dvd-forum.at/21408/dvd_review_detail.htm

CAPTURAS:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

COMENTARIO:
A Dario Argento se le ocurrió que debía cambiar su estilo allá por 1972. Tras sus tres Giallos (la trilogía animal) y su serie de TV para la RAI, buscaba un nuevo desafío.
Quería distanciarse de la película de suspenso/horror que él mismo había vuelto a poner de moda. Todo el mundo imitaba su estilo y él buscaba alejarse del mismo.
En 1971, junto a Salvatore Argento habían producido una película para Sergio Corbucci con Adriano Celentano y Claudia Mori que había sido todo un éxito.
Filmada en Milán y Roma durante el verano europeo de 1973, Los Cinco Días de Milán narra las andanzas del ex-prisionero Cainazzo (Adriano Celentano) recientemente liberado por una bala de cañón perdida junto a su compinche Romolo (Enzo Cerusico) por las calles de Milán en donde se cruzarán con rufianes, filósofos, curas y hasta una condesa ninfómana (Marilú Tolo, la novia de Dario Argento en esa época). El papel de La Condesa iba a ser interpretado por Veruschka, pero no pudo ser debido a los retrasos que tuvo la producción.
Originalmente habían contratado a Nanny Loy para dirigir la película que en 1962 había dirigido Los Cuatro Días de Napoles, pero tras la larga pre-producción no estaban seguros de la capacidad de Loy y le rogaron a Argento que la dirigiera. El se resistió pero finalmente acepto. Cuando Nanny Loy dejó el proyecto, también lo hizo Ugo Tognazzi y aquí fue donde entró Adriano Celentano. El "Elvis italiano" terminó haciendo enfermar a Argento con sus "exigencias de Divo", cosa que nunca le perdonó.
Dario Argento no solo nunca vovería a trabajar con Adriano Celentano, sino que tampoco volvería a intentar alejarse de las fórmulas que le habían dado exito, sabia decisión.