sábado, 24 de diciembre de 2011

Santa Claus Is a Stinker (1982)

Un Papá Noel pícaro y vicioso, una mujer muy simple, un depresivo travestido... Toda una panda de chiflados coincide en una oficina de servicios sociales una tarde de Nochebuena. Un clásico obligatorio, lleno situaciones cómicas e imprevistas. Adaptaciónde la célebre pieza teatral, que se ha convertido en un filme de culto.

Le père Noël est une ordure (1982)
Imagen Imagen
Sinópsis: Es Nochebuena y en las oficinas de SOS Amistad, que ofrecen asistencia telefónica a todo aquel que se sienta solo, parece todo muy tranquilo. Pero poco a poco la noche se irá desmadrando de la mano de un travesti depresivo o una pareja de los suburbios completamente chiflada, entre otros. Comedia de gran éxito en Francia, que fue adaptada por Hollywood en "Mixed Nuts (1994, Un día de locos)" con Steve Martin. (FILMAFFINITY
Imagen Imagen
Una de las películas cómicas más controvertidas que ha sido hecha en Francia en la década de 1980, Le Père Noël est es uno de las películas clásicas de culto más respetadas del país. Ciertamente, el humor cáustico de la película es difícilmente aceptable para todos los gustos, y algunos espectadores quedarán, sin duda impresionados por el tratamiento grotesco caricaturesco que se imprimen a estos individuos desafortunados como amas de casa golpeado y depresivos suicidas. (Asesoramiento a un hombre con un arma a su cabeza: "Sólo tiene que pulsar el botón ...") Sin embargo, la película tiene un lado serio y lejos de ser una "película de enfermos", hace algunas profundas, aunque provocativas, observaciones sobre la vida contemporánea.
Imagen
Le Père Noël est une ordure está tratando de señalar - posiblemente - las hipocresías que abundan en nuestra sociedad, especialmente durante la temporada de Navidad. El cinismo y la ineptitud de un samaritanos como equipo de servicios sociales refleja un mundo donde la gente responde a la desgracia de los demás, mecánicamente, sin compasión ni compromiso. El cuento de hadas deslumbrantes, como la apertura a la película pronto se desvanece descubriendo la triste realidad de la vida de los marginados: la inseguridad económica, la violencia doméstica, trastornos personales, y cosas peores.
Para los que no se ofenden fácilmente, Le Père Noël est une ordure es una película tremendamente divertida que merece su condición de clásico. Brillante guión, sublime, se las arregla para ser a la vez divertida y estimulante.

ENLACES:
http://www.amazon.es/pere-No%C3%ABl-est ... B0038N8TBI
http://blogdecineyseries.blogspot.com/2 ... rdure.html
http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 93&t=27487
http://cinema.jeuxactu.com/test-blu-ray ... e-9574.htm
http://80shdmovies.blogspot.com/2011/08 ... nuray.html
http://tehparadox.com/forum/f89/le-pere ... d-2849166/
http://thepiratebay.org/search/ordure/0/3/200

No hay comentarios: