miércoles, 8 de febrero de 2012

WB Archive Collection: KEN RUSSELL - DVD-R USA

WB Archive collection es una línea de WB de películas editadas en DVD-R.
¿ Los precios ? Más caros que Blu-Rays en muchos casos, por lo cual, como siempre, SOPA.

Russell continuó trás The Devils (1971) con un espectacular remake del musical The Boy Friend, en el que la super modelo Twiggy ganó dos Premios Globo de Oro por su actuación: una por la Mejor Actriz en comedia musical, y una por mejor Actriz Revelación. La película fue recortada, censurando dos números musicales para la emisión americana, donde incomprensiblemente no tuvo gran éxito. Continua emitiéndose en su versión original en los cines europeos.

The Boy Friend (1971)
Imagen
Aspect Ratio: 2.20:1 | Studio: MGM | DVD Release Date: July 8, 2011 | Run Time: 136 minutes
The Warner Archive Collection's DVD-R of The Boy Friend is a keeper. The enhanced widescreen transfer displays the full horizontal sweep of the images, perfectly framing cameraman David Watkins' carefully composed images. The colors are exceptionally good, especially the subtle use of greens and yellows. The "traditional" stage scenes give a good impression of the footlights shining up on all the exaggerated smiles of the heavily made-up comediennes. After twenty minutes we're thinking, "Where's the Blu-ray of this dazzler?", but the DVD-R looks great. The Dolby Digital stereo (2.0?) track is excellent, but we regret the lack of subtitles -- much of the dialogue is delivered fast and in dialect, and we miss a lot of lines ... although what's happening is too obvious for confusion to result.
The full 136-minute cut includes entire musical numbers and plenty of stage business dropped from the original American cut. We're told that the added fantasy sequences in "A Room in Bloomsbury" were restored -- they must amount to four or five minutes in themselves. The show also has an Intermission card and musical accompaniment dropped for the initial U.S. run.
No trailer is included but the WAC makes an exception to its usual policy and includes a 1971 behind the scenes featurette showing Russell at work filming the dancers on stage. It's a real treat. We readily understand when Russell fans explain that The Boy Friend needs to be seen on a large screen. I have to say that in a home theater situation, this quality DVD-R serves very well. I tried only once before to see the show pan-scanned on television, and quickly gave up the idea. This screening was a knockout.


Imagen
Antes de llegar al cine, The Boy Friend recorrió los escenarios de Londres y Nueva York con Julie Andrews en su primer montaje.La acción se sitúa en un teatro donde se anuncia la revista musical “The Boy Friend”, la época últimos años 20. El primer actor y empresario de la compañía esta desesperado porque la primera actriz, a consecuencia de la fractura de un pie, no puede actuar.Se deja llevar por la intuición y elige, para sustituirla a Polly, como suele ocurrir en semejantes trances, la chica triunfa en toda la línea. Llueven los contratos, entre ellos una sugestiva invitación para actuar en Hollywood, personaje interpretado por Twiggy, famosa modelo en su momento, de la que Ken Russell, en uno de sus habituales delirios, dijo que podía ser una estrella de la magnitud de Marilyn Monroe, a pesar de estos buenos augurios, un tanto sorprendentes, ya que Twiggy y Marilyn, se parecen como un huevo a una castaña, la ex maniquí se quedó antes, durante y después en lo que fue siempre. Sin embargo Twiggy fue la perfecta elección que necesitaba Russell para su obra. Sin ser actriz, sin saber cantar ni bailar, Twiggy de 1,70 de estatura paso a convertirse, efectivamente en la Polly que requería esa deliciosa parodia de los años 20, con su deliberada cursilería. La película se resiente tal vez de una falta de medida pero resulta notable en cuanto a entusiasmo e imaginación. La época en que el cine empezaba a hablar, es tratada por Russell con amor y humor, con una colección de números generalmente divertidos y hasta deslumbrantes con homenajes a La Calle 42 y las formas caleidoscópicas de Busby Berkeley .Dos canciones de Arthur Freed que cantaba Debbie Reynolds en “Cantando bajo la lluvia”y una partitura de Sandy Wilson constituyen el soporte musical de la película.

DVD Reviews @ http://www.rockshockpop.com/forums/cont ... Friend-The & http://www.dvdtalk.com/dvdsavant/s3568boy.html
MÁS: http://vuelvoamanderlay.blogspot.com/20 ... riend.html

Russell proporcionó la mayor parte de la financiación para Savage Messiah, una biografía del artista Henri Gaudier-Brzeska, y proporcionó al productor David Puttnam para Mahler, una película que hizo de Robert Powell un nombre conocido.

Savage Messiah [Remaster] (1972)
Imagen Imagen
Aspect Ratio: 1.77:1 | Studio: MGM | DVD Release Date: July 8, 2011 | Run Time: 99 minutes

"El mesías salvaje" nos narra la historia de la relación platónica entre el joven y malogrado escultor francés Henri Gaudier-Brzeska (Scott Antony) y una mujer mayor, Sophie Brzeska (Dorothy Tutin), en la Europa previa a la Primera Guerra Mundial. Las maneras desenfrenadas del joven son contrarrestadas por el carácter equilibrado de la mujer. A este dúo se unirá la figura desenfadada de la sufraguista inglesa Gosh Boyle (Helen Mirren), quien posará como modelo de Gaudier.
Cualquiera que asocie el nombre de Ken Russell al mundo desenfrenado de "Tommy" o "Lisztomania" se sorprendería por lo comparativamente sobria que es "El mesías salvaje". El director británico, desde sus míticos documentales de la BBC, se propuso acercar las artes exquisitas al gran público mediante los enfoques menos intelectuales posibles, de ahí que entre sus armas predilectas se haya encontrado siempre el recurso al ridículo, al que se lanzaba cada vez que los personajes o sucesos tratados le inspiraban particular antipatía (véanse la ya descrita conversión de Mahler al cristianismo o el vitriólico ataque a Richard Strauss, por sus amistades nazis, en su imposible de ver hoy día, "Danza de los siete velos"). De ese modo, el mundo exquisito y amanerado de los marchantes de arte es puesto en solfa mediante un hilarante grupo de lechuguinos pomposos y groupies de la alta sociedad carcterizadas como si salieran de un cuadro prerrafaelista, todos ellos equiparando, mientras suena un disco de Debussy el impresionismo con un síntoma de la homosexualidad.
Y si además de todo eso añadimos la visión de la escultural desnudez de la nieta de un aristócrata bielorruso, llamada Ilyena Vasilievna Mironova y artísticamente conocida como Helen Mirren, habrá que decir que la película merecía el esfuerzo de ser subtitulada y puesta a disposición de los cinéfilos, para salvarlo de Belén Esteban y toda su troupe.

MÁS: http://pensarencine.blogspot.com/2011/0 ... e-ken.html

No hay comentarios: