viernes, 6 de abril de 2012

Los "Mandamientos" del Cine - Santos Top 10, Batman

Un Top 10 de películas de todos los tiempos según mis santas conjeturas...
Obviamente atadas más o menos a los famosos Mandamientos de las religiones...


Amarás a Dios sobre todas las cosas: BEN-HUR, 1959 (Ben-Hur: A Tale of the Christ, William Wyler)
Imagen

Pilatos: - Eres el verdadero Dios del pueblo... de momento. Permítenos adorarte y coronarte como su Dios.


No tomarás el nombre de Dios en vano: THE MATRIX TRILOGY, 1999-2003 (The Matrix / Matrix Reloaded / Matrix Revolutions, The Wachowski Brothers)
Imagen
Imagen
O... ¿ Es Dios un programador de computadoras ?
No es solo un largometraje con una imaginación de película del cine de ficción, la realidad se viste con un traje muy peculiar y original. Todo lo que vemos es altamente holográfico como se aprecia en esta película. La mayor parte de los átomos es vacío, y ese vacío ¿Qué es? Ese espacio es lo que forma la realidad visual como si se tratara de miles y miles de códigos perfectos. Todo lo que se percibe es la demostración de la transformación de la tangibilidad de una cantidad gigantesca de números y signos hexagesimales y decimales que convergen en un punto donde la existencia se hace real. La formación de lo que se aprecia es unidimensional, esa dimensionalidad está dentro de una formación bidimensional y ésta a su vez en nuestra tridimensionalidad. Hay aparte de todo ello algo más abstracto que son los pensamientos, emociones y sentimientos que escapan de la visión exterior para residir en el interior de los seres vivos. El amor supera la tridimensionalidad viajando a lugares insospechados, recónditos y que evaden nuestro alrededor verídico. La verdad sobre nuestro entorno se puede encontrar perfectamente en el interior de esta teoría cuántica, que nos dice que toda nuestra realidad está compuesta por un código que la hace palpable y material y la ubicación de ese código se llama Matriz o en inglés, Matrix. La Matriz sería como un programa o dios hecho de circuitos, mecanismos y "hardware" que en su interior, nuestra realidad con nosotros mismos crea su "software". La ficción podría superar la realidad haciéndola más compleja aún en su entendimiento lógico y racional, ya que hablamos de una enorme regla y un gran códice matemático. La experiencia propia se almacena en el disco duro de lo que somos en el interior de nuestro ser, que al fin y al cabo es un ordenador biológico que tiene la capacidad de pensar y sentir.
Texto: http://loverdades.blogspot.com.ar/2010/ ... atrix.html
Textarudo: La Matrix Develada @ http://www.freewebs.com/faustocinco/


Santificarás las fiestas: DOGMA, 1999 (Dogma, Kevin Smith)
Imagen
- Tienes el patrimonio divino. Santificar es uno de los beneficios marginales.
- Hazme acordar que pruebe lo de convertir agua en vino en mi próxima fiesta.



Honrarás a tus padres: PSICOSIS, 1960 (Psycho, Alfred Hitchcock) y BATMAN REGRESA, 2005 (Batman Begins, Christopher Nolan)
Imagen Imagen
En Psicosis de Hitchcock se muestran con toda contundencia los problemas que le pueden generar a un pobre chico el excesivo amor por su madre.
Mientras que en el Batman de Nolan, el personaje, atormentado por la culpa y la ira, lucha contra los demonios que alimentan su deseo de venganza y su necesidad de honrar el altruista legado de sus padres.


No matarás: EL PADRINO y EL PADRINO II, 1972/1974 (The Godfather I & II, Francis Ford Coppola)
Imagen
La vida bajo la sombra de la muerte no es una vida. Sin embargo, hay destinos que no pueden elegirse, simplemente aceptarse.
El Padrino, la trilogía @ http://www.claqueta.es/articulos/el-pad ... logia.html


No cometerás adulterio: BELLEZA AMERICANA, 1999 (American Beauty, Sam Mendes)
Imagen
Sam Mendes nos muestra como las aperiencias engañan. Como un padre cuarentón se vuelve adolescente y hace las tonterías típicas de esa época tan solo por ligarse a la amiga de su hija. Como una hija, va descubriendo la sexualidad a la vez que siente vergüenza de sus padres. Como una madre que quiere la perfección se quita las penas con el adulterio.


No robarás: TIEMPOS VIOLENTOS, 1994 (Pulp Fiction, Quentin Tarantino)
Imagen
“He robado de cada película que visto y que he realizado” Quentin Tarantino
LA REDENCION EN "PULP FICTION" @ http://www.avizora.com/publicaciones/ci ... n_0052.htm


No mentirás: LA MENTIRA ORIGINAL, 2009 (The Invention Of Lying, Ricky Gervais y Matthew Robinson) y MENTIROSO MENTIROSO, 1997 (Liar Liar, Tom Shadyac)
Imagen Imagen
La Mentira Original está ambientada en una realidad alternativa, donde nunca nadie ha mentido, y todo lo que se dice es la verdad (o la verdadera opinión de quien lo expresa); incluso verdades crueles, o que uno podrían reservarse a sí mismos. No hay creencias religiosas, y la ausencia de ficción desemboca en una industria cinematográfica limitada a la lectura de relatos históricos, y en comerciales tan abiertamente sinceros como lo es la gente.
Mentiroso Mentiroso... ¿ Se imaginan a un abogado que no pueda mentir ? 8)


No desearás a la mujer del prójimo: CARACORTADA, 1983 (Scarface, Brian De Palma)
Imagen




Sobran las palabras. 8)


No codiciarás los bienes ajenos: PACTO DE SANGRE, 1944 (Double Indemnity, Billy Wilder)
Imagen
El drama de un hombre codicioso y débil de carácter que es seducido y atrapado por una mujer fría y calculadora, en una ciudad moderna llena de luces y sombras expresionistas.

No hay comentarios: