martes, 15 de mayo de 2012

Boudou: el mayor infractor de tránsito de los funcionarios K


EL VICEPRESIDENTE TIENE 21 MULTAS IMPAGAS.
Amado Boudou no solo tiene que enfrentar 54 causas judiciales que lo tienen como imputado, sino que el vicepresidente ostenta además el título de mayor infractor de tránsito entre los funcionarios nacionales, con 21 multas impagas entre el 15 de noviembre de 2007 y el 2 de abril de este año.
Según un artículo publicado hoy en El Cronista por Bernardo Vázquez, el dato se confirma fácilmente ingresando al sitio web de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tipeando el DNI del vicepresidente de la Nación.
La primera multa de Boudou fue el 25 de noviembre de 2007, antes de que fuera designado al frente de la Anses. En ese caso, la sanción se debió al exceso de velocidad. Luego, tiene 11 multas por estacionar en un lugar prohibido o de forma antirreglamentaria en el mismo sitio: la calle Niceto Vega, del 5700 al 6100.
Del sitio también se desprende que la mayoría de las infracciones se produjeron en 2011, año en el que Boudou ya era Ministro de Economía.
La última fue por un monto de $120, ya siendo vicepresidente en funciones. Fue el 2 de abril pasado, y fue multado por circular hasta 20 kilómetros más rápido de lo permitido por la Autopista Dellepiane.
Sin embargo, no es el único funcionario kirchnerista moroso. En la lista de infractores figuran el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, con seis multas impagas; el senador Aníbal Fernández, con tres; y el ministro de Turismo Enrique Meyer, con una.

Boudou infractor serial: con 21 multas está al tope del ranking de funcionarios
Amado Boudou es el mayor infractor de tránsito entre los funcionarios nacionales, con 21 multas impagas entre el 15 de noviembre de 2007 y el 2 de abril de este año. El dato se confirma ingresando al sitio web de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y clickeando el DNI del vicepresidente de la Nación. No obstante, no es el único dirigente kirchnerista moroso, ya que en la lista de infractores también figuran el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, con seis; el senador Aníbal Fernández, con tres; y el ministro de Turismo Enrique Meyer, con una. Los funcionarios porteños ‘limpiaron’ las deudas que tenían, incluido el jefe de Gobierno Mauricio Macri.
Boudou recibió su primera multa el 25 de noviembre de 2007, tiempo antes incluso de que fuera designado al frente de la Anses. En ese caso, la sanción se debe a exceso de velocidad en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio, aunque en 11 de las multas se repite la calle Niceto Vega, del 5700 al 6100, y por estacionar en un lugar prohibido o de forma antirreglamentaria. La mayoría de las infracciones se produjeron en 2011, año en el que era Ministro de Economía. No se distingue, cabe decirlo, si fue Boudou quien recibió cada una de esas infracciones o si sólo es como titular del automóvil que infringió las normas de tránsito. En la última declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción, Boudou era propietario de dos autómoviles y de dos motocicletas.
En cuanto al importe de las infracciones, solamente una de ellas es de pago voluntario, y por $ 120. Se trata de la última que recibió, ya en función de vicepresidente, el 2 de abril pasado, con su auto circulando hasta 20 kilómetros más rápido de lo permitido por la Autopista Dellepiane. La veintena de multas restantes, Boudou deberá resolverlas en la sede que la Unidad Administrativa de Control de Faltas (UACF) posee en Carlos Pellegrini 211.
El vicepresidente no es el único funcionario del kirchnerismo con infracciones impagas. Detrás de él, aunque lejos, aparece el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, con seis multas sin abonar, entre junio de 2010 y enero de este año. A diferencia de Boudou, clickeando el DNI de Abal Medina se accede a cuatro infracciones por exceso de velocidad, dos por $ 240 y otras dos por $ 180, una por no usar cinturón de seguridad y otra por no respetar las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Tercero en el listado de infractores K figura Aníbal Fernández. El senador nacional aún no pagó tres multas, una de 2006, otra de 2011 y otra de febrero de este año. El ex ministro del Interior solucionaría sus deudas pagando $ 315. Con una multa por abonar figura el ministro de Turismo Enrique Meyer, quien según la web del gobierno porteño no respetó una senda peatonal en la última nochebuena, cuando su vehículo transitaba por Monroe al 3500.
Particular es la situación de los funcionarios del PRO, que de acuerdo a sus DNI no han cometido infracciones de tránsito, o al menos, las han pagado. Así sucede con la vicejefa María Eugenia Vidal y con el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, y también con el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien hasta hace dos años tenía 59 multas impagas. El líder del PRO ahora no tiene deudas por cancelar, aunque el auto oficial en el que habitualmente se transporta tiene 35 infracciones variadas que todavía no fueron pagadas.

ENLACES/FUENTES:
http://www.periodicotribuna.com.ar/11238-boudou-el-mayor-infractor-de-transito-de-los-funcionarios-k.html
http://www.cronista.com/contenidos/2012/05/08/noticia_0088.html

No hay comentarios: