domingo, 27 de mayo de 2012

1-0 - Ginóbili fue la gran figura

Anotó 26 puntos desde el banco (3 de 5 en triples) para el triunfo de San Antonio por 101-98 sobre Oklahoma City en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste. El martes, el segundo partido.
Imagen
No tiene límites: un brillante Ginóbili le dio la victoria a los Spurs en la final
Con una tremenda actuación del bahiense, San Antonio le ganó 101 a 98 a Oklahoma en el primer partido del partido decisivo de la Conferencia del Oeste.

Había anunciado que estaba preparado para asumir un rol de menor protagonismo. Pero se contradijo. Manu Ginóbili no tiene en la sangre ser un jugador secundario. Nació para ser distinto. Lo demostró hoy, en la enorme actuación en la victoria de San Antonio Spurs ante Oklahoma por 101 a 98, en la primera final de la serie de la Conferencia del Oeste.

No sería demasiado osado pensar que el encuentro entre los Spurs y los Thunder es una final anticipada de la NBA. Son dos equipazos. El conjunto de Popovich tiene sabiduría para jugar gracias a sus tres grandes figuras, Duncan, Parker y Ginóbili. Oklahoma cuenta con un plantel joven y con un enorme potencial que barrió a Dallas y superó con amplitud a Los Angeles Lakers para llegar a esta instancia. Pero fue San Antonio el que sacó pecho en este primer partido decisivo.

Photobucket

Ginóbili terminó con 26 puntos, tres asistencias y cinco rebotes. Tuvo una estupenda actuación en el último cuarto, cuando su juego fue agresivo, con efectividad en los tiros desde afuera e imparable cada vez que fue al aro. Tiene 34 años y durante esta temporada, con algunas lesioones que lo dejaron fuera de la cancha, le tocó ceder algo de protagonismo. Pero hoy, en la final, demostró todo lo que es. No sólo por su gran técnica, sino por su corazón y fuego sagrados únicos.

Mañana, por la primera final de la Conferencia Este, se medirán Miami Heat ante Boston Celtics.


Ginóbili brilló ante Oklahoma en el inicio de la final del Oeste

Con 26 puntos, cinco rebotes y tres asistencias de Manu, San Antonio le ganó por 101-98 a los Thunder como local en el comienzo de la serie que se juega al mejor de siete partidos. Durant aportó 27 puntos en el perdedor y fue el máximo anotador. La acción continuará el martes en el mismo escenario, mientras que mañana Boston y Miami iniciarán la definición del Este.

San Antonio Spurs aprovechó el talento del argentino Emanuel Ginóbili para superar por 101-98 a Oklahoma Thunder como local, en el primer partido de la serie final de la Conferencia Oeste que se juega al mejor de siete juegos. El segundo capítulo será el martes, también en Texas. En el Este, mañana arrancarán Boston Celtics y Miami Heat.

Photobucket

En 34 minutos, el escolta bahiense sumó 26 puntos (6-11 en dobles, 3-5 en triples y 5-5 en libres), cinco rebotes (cuatro defensivos), tres asistencias y un robo. Fue el máximo anotador de su equipo, mientras que el mejor del perdedor fue Kevin Durant con un tanto más.

Los Spurs, dueños del mejor récord de la temporada regular, comenzaron mejor y se llevaron el primer cuarto con un parcial de 24-18. Manu dijo presente con su habilidad, al igual que sus socios veteranos Tim Duncan (terminó con 16 puntos y 11 rebotes) y Tony Parker (18 y 8, respectivamente).

Pero todo cambió en los siguientes dos capítulos, donde los texanos sufrieron múltiples pérdidas. Oklahoma, de la mano de Durant, ganó el segundo por 29-22 y el tercero por 24-16, para arrancar el último capítulo con una ventaja de 71-62.

Sin embargo, San Antonio mostró reacción a partir de su mayor experiencia y logró igualar en 73 cuando restaban casi ocho minutos, gracias a un doble de Parker. Luego, Ginóbili desequilibró con otro doble y el marcador quedó 77-74 a 5.42 del final, en un contexto dramático.

Un triple de Jackson estiró la ventaja para los locales, que dejaron el resultado en 91-84. La magia de Manu volvió a penetrar la defensa para lograr otro doble, una falta personal de Durant y el libre anotado para el 84-74.

En el momento determinante, el bahiense derrochó talento y mostró el camino del triunfo. Oklahoma se arrimó en la última recta y achicó la brecha final, que marcó la victoria por tres puntos. Cierre para el primer round de una pelea que promete ser apasionante. 

Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket

ENLACES/FUENTES:
http://sports.yahoo.com/nba/boxscore?gid=2012052724
http://tn.com.ar/tags/san-antonio-spurs
http://www.clarin.com/deportes/Ginobili-brillo-gran-victoria-Spurs_0_708529240.html
http://www.manuginobili.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=23027&start=8740
http://www.tycsports.com/notas/70360-ginobili-brillo-oklahoma-el-inicio-la-final-del-oeste

No hay comentarios: