domingo, 6 de mayo de 2012

Garbage - Not Your Kind of People (2012) Shirley Manson

«Si odiabas a Garbage, nos seguirás odiando»
Imagen
Nunca dijeron que se separaban. Era un descanso temporal que ha acabado durando siete años, hasta la llegada, el 14 de mayo, de 'Not Your Kind of People', el nuevo álbum de Garbage. El grupo liderado por Shirley Manson fue uno de los más vendedores del rock electrónico durante los 90. Queda la duda de si a estas alturas seguirán teniendo ese poder de convocatoria. «Este disco es Garbage clásico. Si te gustaban Garbage, te gustará; si no nos conocías, igual te animas a hacerlo; y si nos odiabas, nos seguirás odiando», dice con todo su descaro Manson, una escocesa de 45 años que jura y se ríe como un marinero y siempre parece decir lo que piensa (algo no tan habitual cuando se trata de artistas en promoción). «A veces, me imagino que alguien al que no le gusta Garbage ve una foto mía en el periódico y piensa: 'Oh, dios, pensábamos que nos habíamos librado de ella», comenta entre carcajadas.

Garbage - Not Your Kind of People (2012)
Imagen

Temas:
01 – Automatic Systematic Habit
02 – Big Bright World
03 – Blood For Poppies
04 – Control
05 – Not Your Kind Of People
06 – Felt
07 – I Hate Love
08 – Sugar
09 – Battle In Me
10 – Man On A Wire
11 – Beloved Freak

La cantante de Garbage, Shirley Manson, explica el porqué de los siete años del silencio de Garbage. Según ella este retraso se debe a las desavenencias del grupo con las exigencias de su, en aquel entonces, sello discográfico.
Imagen
En una entrevista al portal Gigwise.com Shirley explicó:
“Estábamos en confrontación con todo el sistema de los importantes sellos discográficos. Era una confrontación moral e intelectual. Nosotros le dábamos igual a nuestro sello porque era difícil de meter nuestras canciones en rotación en las emisoras de radio. Estábamos rodeados de lo negativo por todas partes. Y por supuesto esto no podía no reflejarse en el estado de ánimo de los miembros del grupo. Así que empezaron los conflictos dentro de Garbage. Era una situación complicada.”

El disco que Shirley Manson sacó en solitario tampoco ha sido tratado bien por su sello:
“Ellos consideraban que mi disco es estúpido y muy sombrío y opinaban que era imposible hacer que mis canciones sonaran de las radios de música pop. Me exigían que yo les hiciera los grandes éxitos de música pop.”

Con este panorama los Garbage decidieron mandar a los sellos a hacer puñetas y montaron su propio sello discográfico y a través de éste primero publicaron un single “Blood for Poppies” y ahora están a punto de publicar el disco de pleno valor “Not Your Kind of People”. El título del disco habla por si solo de lo que siente el grupo por su antiguo sello. Una especie de “peineta” en forma del título del disco.

ENLACES/FUENTES:
http://thepiratebay.se/search/garbage+kind/0/3/100
Absolute Garbage (2007) viewtopic.php?f=19&t=23010&p=259459
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2012 ... 20501.html
http://donmusica.com/2012/04/29/shirley ... e-garbage/
http://paranoid13xforever.wordpress.com ... bage-2012/
http://www.youtube.com/user/garbage/videos

No hay comentarios: