martes, 29 de mayo de 2012

Tony + Manu = Monumental

San Antonio dio un nuevo paso ante Oklahoma
Con 20 puntos de Ginóbili, los Spurs vencieron a los Thunder por 120-111 y están 2-0 en la final de la Conferencia Oeste. Fue el vigésimo triunfo al hilo para los texanos.

San Antonio Spurs se impuso en el estadio AT&T Center a Oklahoma City Thunder por 120-111 y se impone por 2-0 en la final de la Conferencia Oeste.  Fue la vigésima victoria consecutiva para los texanos, que consiguieron de esta manera algo que solamente tres equipos lograron en la historia de la NBA.

Photobucket

El bahiense Emanuel Ginóbili, que venía de disputar un gran primer encuentro, volvió a ser importante en el triunfo de San Antonio y finalizó la noche con 20 unidades: 1-5 en triples, 5-6 en dobles y 7-8 desde la línea de triples.
Manu, que comenzó el partido desde el banco de suplentes y estuvo en cancha 25 minutos, completó su planilla un rebote (en ofensiva), cuatro asistencias, dos pérdidas y cuatro faltas personales.
Ginóbili fue el segundo máximo anotador de un equipo que tuvo como máximo figura al base francés Tony Parker, quien terminó con 34 unidades, ocho asistencias y tres rebotes. En tanto, el ataque de Oklahoma lo encabezaron Kevin Durant (31), James Harden (30) y Russell Westbrook (27).
La serie ahora se trasladará a la casa de los Thunder, que el jueves no tendrán otra alternativa que conseguir una victoria para que la ilusión de llegar a la final de la NBA no empiece a esfumarse. El sábado será el cuarto.


Los Spurs ponen la serie 2-0

Los gritos motivacionales de Greg Popovich no fueron necesarios ayer, cuando el francés Tony Parker salió incontenible y los Spurs de San Antonio vencieron al Thunder de Oklahoma City para extender su impresionante racha de victorias a 20.
Parker anotó 17 de sus puntos en la primera mitad y además repartió asistencias por los Spurs, que cerraron la temporada con 10 victorias al hilo y ya tiene el mismo número en la postemporada.
El tercer juego de la serie se realizará mañana en Oklahoma City.

Photobucket

San Antonio ya empató la tercera mejor marca de todos los tiempos que es de Milwaukee, que guiados por Lew Alcindor ganó 20 en 1971.
Ahora los Spurs apuntan a la segunda mejor marca que es de Houston, que ganó 22 en fila hace cuatro años y aún ve lejos el récord de todos los tiempos que es de 33, impuesto por los Lakers de Los Angeles en la temporada de 1972.
Ayer, los Spurs hicieron ver muy fácil el triunfo, luego de que en el primer partido sufrieron mucho y se fueron abajo durante tres cuartos y Popovich fue tomado por las cámara de televisión pidiéndole a su equipo ser más agresivo.

Kevin Durant anotó puntos, James Harden agregó y Russell Westbrook sumó por el Thunder.
El novato Khawi Leonardar añadió y el argentino Emanuel Ginobili sumó por San Antonio.
Ginobili fue el héroe en el primer partido con sus 26 unidades, pero ayer no fue requerido.
Desde el primer cuarto, Parker estuvo imparable al anotar cinco de sus seis disparos para meter 10 tantos.

En el segundo, el armador francés no anduvo muy lejos y aportó siete puntos y los Spurs se fueron al descanso arriba 55-44 y ya no volvieron a mirar atrás.
En el tercer cuarto, los Spurs abrieron con carrera de 10-4 con cinco unidades en fila de Boris Diaw  y luego se pusieron arriba por 20 puntos 78-58 con un triplde Ginobili, a pase de Paker, cuando restaban 5:15 por jugar en el tercer cuarto.

Sin embargo, San Antonio falló 12 de sus siguientes 15 disparos y Oklahoma City llegó a acercarse por seis, 99-93, con un par de tiros libres de Westbrook con 5:39 por jugar.
Los Spurs reaccionaron con una carrera de 8-2 sellada con un tiro en suspensión de Parker para retomar el control 107-96 con poco menos de tres minutos por jugar.
El Thunder hizo un intento más y se acercó a ocho, pero Ginobili clavó un triple para volver a abrir el juego por 10 puntos.


Spurs lead series 2-0
  1. Game 1: at SAS OKC 98, SAS 101 - Final
    Recap | Box Score
  2. Game 2: at SAS OKC 111, SAS 120 - Final
    Recap | Box Score

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

ENLACES/FUENTES:
http://www.tycsports.com/notas/70384-san-antonio-dio-otro-paso-oklahoma
http://www.centraldeportiva.com/home/detalle/Los+Spurs+ponen+la+serie+2-0+-51204
No conoce la derrota @ http://www.entretiempocba.com.ar/2012/05/no-conoce-la-derrota.html
Aroma francés, Manu @ http://www.ole.com.ar/basquet/Aroma-frances-Manu_0_709729023.html
Blog: http://visionbasket.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: