domingo, 3 de junio de 2012

2-2 - Se puso Durant

Los Spurs sufrieron un tremendo último cuarto de la figura de Oklahoma y cayeron por 109 a 103. La serie quedó 2-2 y el quinto punto se disputará el lunes a las 22. Ginóbili terminó con 13 tantos.

http://i8.photobucket.com/albums/a49/DougLoudenback/okcthunder/games5/2_17_09_11.jpg

San Antonio volvió a caer ante Oklahoma, esta vez por 109 a 103, y ahora la serie quedó 2 a 2. Si bien hubo más paridad que en el choque del jueves pasado, se volvió a jugar al ritmo de los Thunder. Y cuando eso sucede, las consecuencias son letales. La rompió toda Durant con 36 puntos. La final del Oeste tendrá su quinto capítulo el lunes a las 22 (hora argentina).
El partido fue raro. De rachas. Arrancó mejor Spurs. Pero al igual que en el tercer juego, con el correr de los minutos, se desdibujó. Pago caro las lagunas ofensivas y permitió que el local explotara su mejor virtud: la transición ofensiva. Para colmo de males se destapó la dupla interna Ibaka – Perkins (27 puntos en el PT) y en un abrir y cerrar de ojos, Oklahoma se encontró 12 puntos arriba al descanso.

http://i60.photobucket.com/albums/h29/soonersseth/thunder-girls-2.jpg

En el complemento, la tendencia del juego se multiplicó a favor de los de Brooks. Porque Ibaka siguió en llamas (concluyó con 11-11 dobles), la defensa se tornó asfixiante y los texanos se enceguecieron. La diferencia llegó a ser de 15 (53-68 a falta de 5’31’’) y la sensación de partido liquidado se instaló en el ambiente. Sin embargo, en silencio, San Antonio despertó. Ingresó bien Ginóbili, aportó Diaw y colaboró un activo Jackson. De esa manera, se puso a dos (71-73 a falta de 1’15’’ del tercer cuarto) y el juego volvió a quedar abierto de cara al momento decisivo.
El resto lo hizo Durant. Con 16 puntos seguidos en los últimos seis minutos (terminó el cuarto con 18 y el partido con 36, más seis rebotes y ocho asistencias) le dio el aire suficiente al local para que sentenciara el partido con un mínimo de margen. No lo pudo agarrar Jackson y tampoco Parker, quien sufrió ante cada emparejamiento en el que debió tomarlo.
¿Manu? Cerró su planilla con 13 puntos y cuatro asistencias (2-4 dobles, 2-3 triples y 3-3 libres) en 25 minutos. El goleador de los de Popovich fue Duncan con 21 y ocho rebotes.


Ginóbili dio la cara después del segundo triunfo de Oklahoma City ante San Antonio y analizó el 2-2.

Fue el partido de Durant. Fue, otra vez, el partido de Oklahoma City, que le ganó por seis a San Antonio y puso la serie 2-2 entre Spurs y Thunder. Por eso, la cara de Manu Ginóbili (y su voz) decía todo en la rueda de prensa.

http://i8.photobucket.com/albums/a49/DougLoudenback/okcthunder/games5/2_17_09_12.jpg

“Ellos tienen grandes jugadores, muy difíciles de contener. Probamos con diferentes cosas y no funcionó. Hicieron grandes tiros. Hicimos un gran esfuerzo en el segundo tiempo pero no alcanzó”, analizó el bahiense el cuarto juego.

“Fue duro. Porque veníamos en racha, nos sentíamos bien”, agregó tras los 20 triunfos al hilo de San Antonio que quedaron en Oklahoma. Y anticipó lo que puede suceder. Este lunes a las 22 se jugará el quinto juego. “Enfrente tenemos a un equipo muy talentoso. Jugamos un mal tercer partido y el cuarto fue un poco mejor pero… Ya es pasado. Este partido será muy importante. Los dos equipos hicieron su negocio en casa”, cerró Manu, sin olvidar que los Spurs tienen ventaja deportiva…

ENLACES/FUENTES:
http://www.ole.com.ar/basquet/puso-Durant_0_712128784.html
http://www.ole.com.ar/basquet/hicieron-negocio-casa_0_712129034.html
http://deportes.publimetro.com.mx/patio-delantero/fotos-las-thunder-girls?cbg_tz=0
http://deportes.publimetro.com.mx/patio-delantero/thunder-y-spurs-empatan-la-serie?cbg_tz=180
http://dougdawg.blogspot.com.ar/2009/02/legend-of-rumble.html
http://www.nba.com/thunder/thundergirls/TG_team_1112.html

No hay comentarios: