miércoles, 20 de junio de 2012

COMIC EUROPEO

EL INCAL

[incalm.jpg]  [Incal.jpg]

John Difool es un detective de poca monta (y pocas luces) que con la ayuda de su pájaro Deepo, será capaz de adentrarse en una aventura tanto épica-cósmica, como metafísica, cuando sea participe de la persecución de quienes buscan “El Incal”, este echo nos llevara al derrumbe de dos civilizaciones (la humana y la alienígena Berg) en la entrada en una nueva era para el universo.
 

 Un desfilar de entornos y personajes originales de la pluma del francés Moebius, mas una historia delirante llena de buenos momentos con mejores diálogos y personajes extraídos del cerebro del Chileno Jodorowsky, Nos da como resultado un clásico del comic, y una lectura infaltable para todo buen lector de historietas.



ENKI BILAL: La Trilogia De Nikopol

[nikopolcouin2004.JPG]

Año 2023, París está gobernada por el fascista Jean-Ferdinand Choublanc. Una pirámide repleta de dioses egipcios se encuentra sin combustible posada sobre la ciudad. Alcide Nikopol vuelve a la tierra tras 30 años de hibernación en el espacio. A partir de aquí comienza una historia surrealista, ambientadas en Paris, Londres/Berlín y la imaginaria ciudad de Ecuador City, las peripecias vitales del trio Nikopol/Horus/Jill reflejan la evolución del autor, que partiendo de unos planteamientos de política-ficción va dando paso al surrealismo y a la experimentación gráfica y narrativa.
Después de diversas obras con otros guionistas, Bilal se lanza a la plasmación de su universo personal con la realización de La feria de los inmortales, la mujer trampa y Frio Ecuador los tres álbumes que componen la Trilogia Nikopol.

Immortel: ad vitam fue en 2004 una Adaptación cinematografica libre de los dos primeros álbumes de la Trilogía Nikopol,Producida y dirijida por el propio bilal, este filme combina los actores reales con imágenes generadas por computadora (onda 300 pero mas experimental), la peli esta buena y gustara a mas de un fan de la ciencia ficcion.


ENLACES/FUENTES:
http://archivo-de-comics.blogspot.com.ar/search/label/%5BCOMIC%20EUROPEO*Links%20Funcionales%5D
http://archivo-de-comics.blogspot.com.ar/search/label/08-COMIC%20EUROPEO