domingo, 24 de junio de 2012

Dulce Camión, Dulce Amor (cap. 2)

Por Alejandro Borensztein - ARQUITECTO Y PRODUCTOR DE TV



Como en tantos ciclos televisivos que arrancan flojito, los autores de “Dulce Amado, Dulce Amor” , luego de emitido el capítulo uno la semana pasada, han dado un golpe de timón sumando un nuevo personaje: el Compañero Hugo. También cambiaron el título por “Dulce Camión, Dulce Amor” modificando la idea primaria de contar las locas peripecias de un vicepresidente, por la idea de narrar las desopilantes aventuras perpetradas por un camionero que decide desafiar el poder de una banda de falsoprogresistas que habitan la Casa Rosada. A su vez, se incorporó como auspiciante la marca de protectores solares Hawaiian Tropic aprovechando que en este episodio todo parece incendiarse. A continuación, la sinopsis del capítulo: Vemos a la Presidenta en Nueva York hablando en el Comité de Descolonización de la ONU, justo en el momento que pronuncia una frase clave: “¿Qué culpa tenemos de lo que nos pasó a los argentinos en 1976?” Dicho frente a un montón de representantes extranjeros que piensan: “¿Y qué culpa tendremos nosotros de lo que hicieron ustedes en 1976? " A su lado, el Canciller Héctor piensa: “Dios quiera que ninguno de estos ñatos haya guardado un ejemplar del diario “La Tarde” que yo dirigí en 1976 para apoyar el golpe , darle la bienvenida a Videla y elogiar lo que yo denominaba exitosos operativos antisubversivos” . La Presidenta termina de hablar y mira al Canciller.

“Rajemos de acá antes de que estos tipos se aviven” .

Mientras tanto, en el despacho presidencial, el vicepresidente Amado piensa en soledad.

“Tengo que aprovechar mi talento y volver a ganarme el respeto de Ella " . Ve pasar un camión por Paseo Colon.

“Ya sé, le voy a mojar la oreja al Compañero Hugo. Voy a amenazarlo con aplicar la Ley de Abastecimiento y meterlo preso si continúa con el bloqueo de camiones de combustibles. A Ella le va a encantar.” Corte al comando del Compañero Hugo. El imponente camionero está sentado frente al televisor mirando “Utilísima”.

“Che Facu, tengo hambre, ¿cuánto le falta a ese lechoncito?” “Aguantá Pa -dice Facundo- que todavía está crudo.

Andá picando estos camporitos . Son como cornalitos, pero con pibes de La Cámpora pasados por huevo, harina y aceite. Probás uno y no podés parar” . Entra el otro hijo Pablo.
“¡Pa! ¡Habló Amado! ¡Mirá lo que dijo este gorila de la UCeDé!” Ahora vemos a la Presidenta en México. Hace 40 grados de calor. Camina hacia la reunión del G-20 acompañada por el Canciller que sostiene una pequeña sombrilla para protegerla del sol, mientras comenta emocionado: “Esto me hace acordar al día que le sostuve el paraguas al General al pie del avión de Alitalia, en 1972” . Zannini le murmura a Scoccimaro: “No, si cuando yo te digo que este tipo es un impostor, es un impostor ”.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfSH5_01tud_F7TqSfY_4QS0NI0tg8M4OoXYb-h0ASuCnx2-EfwcjkyslYbwVwpA6qJcPqzvQHLA3b0pDVjxne_2RrkTOeD4ak-a0HJBJ3lN2YADKEO-961x_ck4rD6oFREx2wdc7XCIw/s1600/Moyano.jpg

Al otro lado del planeta, en pleno mar Mediterráneo, el Gobernador Daniel toma sol acostado sobre la proa de una lancha . Kari, su compañera de toda la vida, le pasa protector solar Hawaiian Tropic 30 plus hipoalergénico a prueba de agua que ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioletas mediante un moderno sistema de fotoprotección avanzada.
Ahora, apoltronado en su sillón, vemos al camionero Hugo que terminó de degustar el lechoncito adobado al horno con papas a la provenzal.
“Pablito, pasame un pibe de La Cámpora que lo voy a usar de mondadientes . No sé qué esperan para hacer pendejos de La Cámpora mentolados. Ah, y avisale a Boudou que ahora, por amenazarme, el paro se lo enchufo hasta el viernes, lo dejo sin nafta todo el fin de semana y que vaya él y se lo explique a Ella”.

En algún lugar de la Provincia, vemos al vicegobernador Mariotto fascinado por quedar a cargo de la gobernación mientras el Gobernador Daniel está en Europa. Mira tele en su despacho. De fondo, hay una gigantografía de López Rega tomando los canales de televisión en julio de 1974 . En un Zenith blanco y negro mira sus programas favoritos: “Odol pregunta”, “Sábados Circulares de Mancera” y “Doctor Cándido Pérez, señoras”. Arenga a sus asesores: “En ausencia del traidor que gobierna esta provincia, voy a anunciar que lucharemos contra los enemigos del proyecto nacional y que las armas del campo popular están listas para resistir al imperialismo yanqui y al imperialismo marxista, bajo las órdenes de nuestra líder y conductora, en la firme batalla por la liberación nacional y contra la dependencia cultural. Ah, y acuérdense de comprarme dos entradas para ver a Jennifer López y averiguar qué día canta Madonna en River” .

Corte al comando de los camioneros. Vemos a Facundo, el hijo de Hugo: “¡Pa! Randazzo dice que nos van a demandar penalmente y Mariotto dice que estamos contra los intereses de la Patria!!” Hugo lo mira despreocupado: “No les des bola. Preguntale a Randazzo dónde estaba cuando nosotros enfrentábamos a la dictadura y al menemismo, y decile a Mariotto que es Piñón Fijo, que no existe. Olvídense ¿Llegó el helado?” Facundo lo mira con temor: “Sí Pa, pero el pibe del delivery se equivocó y en lugar de traer chocolate y dulce de leche, trajo frutos del bosque y sambayón” . El Compañero Hugo se enfurece: “¡¡Puta Madre!! ¡¡Eso sí que no lo voy a tolerar!! Eso pasa porque a los deliverys no los tenemos afiliados al sindicato . Esto es una provocación. ¡¡¡Paro General con movilización a Plaza de Mayo, ya!!” Corte al avión presidencial que acaba de aterrizar. Ella vuelve de Río para ocuparse personalmente del tema porque ni Amado, ni Randazzo, ni Mariotto, dan pie con bola. Pide su paraguas por si llueve. Le explican que, en el apuro, se lo olvidaron en Río y que su otro paraguas preferido quedó en Calafate.

“¡¡Que vaya el Tango 01 a buscarlo!!” Le explican que por el paro del Compañero Hugo, no hay nafta . Se enfurece. Mira a Cámara. Primer plano de Ella “¡¡Fucking perucas!!” Corte.
Vemos a Ricardo Balbín que sigue todos los acontecimientos desde una nubecita en el cielo. Lo llama a Perón: “¡¡General, hace media hora que está intentando orinar!! Deje eso y venga a ver lo que está pasando allá abajo.
No lo va a poder creer " . El General se acerca: “Don Ricardo, hay mucho sol acá y la capa de ozono es muy débil. Póngase este Hawaiian Tropic factor 80 con Protección UVB/UBA enriquecida con Vitaminas A C y E” (Nota de los autores: averiguar si para hacer un chivo con el General, hay que pagarle derechos al PJ). Perón mira hacia abajo: “Joder, como en el 74/75, el 83, los ‘90 y ahora, no los puedo dejar solos” . Fin capítulo 2.

ENLACES/FUENTES:
http://www.clarin.com/opinion/Dulce-Camion-Amor-cap_0_724727577.html