jueves, 7 de junio de 2012

Game over, Manu

Los Spurs cerraron su temporada al perder 108-103 en la visita a Oklahoma, que liquidó la serie de la mano de Durant y se consagró campeón en el Oeste. Ginóbili hizo diez puntos.
Photobucket Photobucket
San Antonio salió a jugarse la piel, a buscar ese triunfo que estirara la definición de la serie final de la conferencia Oeste al séptimo partido, y durante un buen tramo del partido parecía que lo iba a conseguir. Porque se puso arriba, marcó diferencias, sacó 18 de ventaja y el triunfo estaba al alcance de la mano. Daba la sensación de que la experiencia sometía al atrevimiento de Oklahama, que ponía la historia en su lugar, y que llevaba todo a un juego final. Pero...
El tercer cuarto fue el click. El local bombardeó el aro de un San Antonio que se hizo lento, falible, vulnerable, y que dejó abierta la esperanza de Oklahoma para dar vuelta el partido. Ese cuarto fue el mazazo para unos Spurs que quedaron heridos. Y el sueño para uno, y la pesadilla del otro, se concretó en el último tramo. Se acabó la temporada para Manu y cía. Hasta la próxima...

Primer cuarto:
Photobucket Photobucket
Los Spurs arrancaron con todo en Oklahoma: sacaron una ventaja maxima de 18 y lo ganaron 34-20 con autoridad. El frances Parker (17) les da ilusión para forzar el séptimo partido en la final del Oeste. Manu (3) fue nuevamente titular después de romperla en el quinto. Pero ojo que los Thunder van 7-0 de locales en estos playoffs.

Segundo cuarto:

Manu hizo un triple para mantener 18 arriba a su equipo (48-30) cuando Oklahoma intentaba reaccionar con la aparición de Durant. Los visitantes, además de defender duro y perder apenas tres pelotas, tuvieron la mano caliente en el primer tiempo (Jackson como destacado con 4-4 triples).

Tercer cuarto:

Los Thunder entraron con mucha mas energía al segundo tiempo y levantaron a sus hinchas en el Chesapeake Arena. Popovich se vio obligado a pedir minuto cuando se acercaron a seis puntos (65-59), ahí surgió Duncan con un par de dobles y Manu rompió la defensa con una penetración, pero el partido habia cambiado por completo. Tanto que los locales pasaron al frente 79-77 con un triple de Durant.

Último cuarto:

"Hagamos lo que hicimos en la primera mitad", fue el pedido de Popovich para sus dirigidos. Pero no pudieron, porque Westbrook se subió a la moto y Durant siguió derecho para el aro. Dos faltas en ataque demostraron que no era la noche de Ginóbili. Un ratito al banco con cinco... Y hubo otra prueba con el triple de Harden en la cara del bahiense a tres minutos del cierre. Los Spurs no tuvieron la puntería ni la energía para forzar el séptimo partido. Hasta la próxima temporada.

Photobucket

ENLACES/FUENTES:
http://blog.mysanantonio.com/spursnation/
http://s958.photobucket.com/albums/ae66/aiamd1/aiamd2/
http://www.ole.com.ar/basquet/dure_0_713928936.html

No hay comentarios: