miércoles, 20 de junio de 2012

Himizu (2011), el terremoto de Sion Sono y ZombOObies!

"Himizu", el terremoto de Sion Sono


Parece mentira que ocho meses después del último Festival de Sitges, las películas que allí fueron presentadas aun sean noticia, y que la última película del maestro del exceso, el director Sion Sono, haya sido estrenada este fin de semana en los cines comerciales del Reino Unido.

“Himizu” es una cinta que no ha dejado de dar que hablar desde la noche de su proyección en el Festival de Cine Internacional de Venecia, donde recibió una ovación de cinco minutos de duración por parte del público asistente. La película está basada en el oscuro y violento manga de Minoru Furuya, con unas modificaciones por parte del director para poder incluir y reflejar en la historia la catástrofe del terremoto y el posterior tsunami que en marzo de 2011 sufrió Japón.

Y si con la genial “Guilty of Romance” , Sono narraba su peculiar visión del despertar sexual, tardío pero desbocado, de un ama de casa. En “Himizu”, el cineasta nipón narra el malestar existencial de dos adolescentes, tratando temas como la frustración y la confusión al borde del colapso. Una cinta lúgubre, llena de sentimientos y de violencia, tanto física como psicológica. Dos horas de duración para una propuesta que según afirman: “Está tan cerca de ser imposible de ver, que su visionado acaba resultando vital”. Con frases como ésta y ovaciones de cinco minutos, ¿Quien se puede resisir?.



“Hice la película para darle esperanza a Japón tras el terremoto...En Japón hay una nueva forma de pensar que está relacionada con ese desastre...” dijo Sono, quien también explicó que en los últimos diez años se han producido muchos mangas que se centran en la soledad, la tristeza y el aislamiento. Una situación que se ha vuelto realidad después del terremoto y por eso decidió cambiar el final oscuro del cómic por uno más abierto. Quien conozca y sepa apreciar el cine de Sono, ya se podrá imaginar que “Himizu” no le dejará indiferente, no sé vosotros, pero yo tengo ganas de verla.

“Himizu” destapa la oscuridad y la crueldad de la mente humana, mostrándonos la vida de Yuichi Sumida (Shôta Sometani), un joven obsesionado por llevar una vida normal y corriente para un chaval de sus edad. Pero el mundo a su alrededor comienza a desmoronarse, su madre le abandona a su suerte y su padre, un ruin vividor, le maltrata brutalmente cada vez que se emborracha. Su compañera de clase, no lo tiene mejor que él, tiene sus propios problemas familiares llenos de maltratos, y ella solo quiere ser amada. Ambos están destinados el uno al otro y juntos deberán enfrentarse a la maldad que impera en el mundo...



"ZombOObies!", los zombies japos se lo pasan teta


Hacía bastante tiempo que no ponía una de esas locuras japonesas que canto os gustan a algunos de por aquí. Pues con vosotros “Zomboobies”, una desvergonzada comedia de zombies al estilo japo, que ofrecerá carne fácil y diversión gratuita (que no es lo mismo que sangre fácil, ni que violencia gratuita).

El autor de semejante frikada se llama Francois Fujimoto (Franky Fuji para los colegas), y debuta con este largometraje originalmente titulado “Opai-Zuki-Zombie!”, que curiosamente fue rodado en Los Ángeles aunque en habla japonesa y con todo su elenco de procedencia asiática. El argumento de “Zomboobies” pues, como os podéis imaginar es bastante extravagante, trata de un grupo de médicos científicos que en su afán de encontrar la manera de crear las tetas perfectas, se terminan convirtiendo en zombies sedientos de… tetas.

Pues eso es lo que encontraréis en la película, mucha teta y monstruo gigante, así que no pretendáis encontrarle mucho sentido a la película, ya sabéis como son estas cosas, no hay que tomárselas demasiado en serio, sirven para echar unas risas con los amigos y, en este caso, hasta para disfrutar de los vistosos FX. Actualmente se encuentra en fase de post-producción, y tiene fecha de estreno prevista para finales de 2012.

 

Mientras experimentan para crear las “tetas perfectas”, un grupo de médicos se transforma en mutantes criaturas malvadas con un hambre insaciable por los pechos. ¡Vea como un grupo de ardientes mujeres luchan para proteger sus perfectos pechos de las manos de estos malvados médicos mutantes!...






ENLACES/FUENTES:
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.ar/2012/06/himizu-el-terremoto-de-sion-sono.html

http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.ar/2012/04/zomboobies-los-zombies-japos-se-lo.html
http://elcuervoenteradillo.blogspot.com.ar/search/label/Cine%20Asi%C3%A1tico
http://www.zomboobies.com/