miércoles, 26 de septiembre de 2012

Charla Tana

¿Por qué no habla con la prensa? (Ma Per Qué?)

Ante la pregunta de un joven de Michigan de por qué no "hablaba con la prensa", la mandataria respondió: "Con la prensa hablo muchísimo. Para algunos no hablar con la prensa es no decir lo que quieren escuchar".

"No hablo siempre, pero cuando me preguntan respondo. Pero a algunos periodistas no les gusta lo que respondo. No lo veo a (Barack) Obama dando conferencias de prensa. Y cuando hay el periodista pregunta y Obama responde y listo. Acá -por Argentina- si no les gustan las respuestas gritan, opinan, una vez patearon una puerta de la Casa Gobierno porque no les gustó la respuesta", indicó.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgz9h5Dxoo9LvdFxbGxrJ01kk2thtG377y714P_etw8puvpKAuN3PP4VYshjH1cmsh2y4Kf7iFtYz7JKC3RVOCpGejwzxcfHfc6vbBqoUhHKSbOHWF-3zbnDVZKedi66kWTOip128TfEQo/s1600/CRISTINA+Y+OBAMA.jpg

Además, Cristina señaló: "No estamos para responder o para hacer conferencias de prensa. Lo que debe hacer un gobierno es garantizar la publicidad de los actos, que es obligatorio. Pero en Argentina no sucede lo que sucede en Estados Unidos donde cada medio de comunicación explicita a sus lectores que tiene determinada posición. El que lee sabe que el que está escribiendo apoya a determinado partido".

"La prensa norteamericana se pronuncia a favor de tal o cual candidato. No se presenta como independiente y objetiva. No debe haber habido una presidenta más agraviada, más insultada que yo. Y yo envié al Parlamento el proyecto de ley para derogar las calumnias e injurias para que no pudieran ir presos", señaló.



¿Qué puede decir sobre los dichos del FMI respecto a la inflación en Argentina? (FMI Va Fangulo!!!!!!)

El FMI habla sobre las estadísticas en Argentina. (La titular del organismo, Christine) Legarde, amenazó con sacar tarjeta roja. Más allá de lo desafortunado de la frase, hay una postura del FMI muy de oposición a la Argentina. Yo pregunto: ¿Cuáles son las estadísticas de España, de Grecia, de Portugal, las de Inglaterra?

En Estados Unidos la cifra oficial de inflación es del 2%. ¿Realmente todos creen que el costo de vida en Estados Unidos sólo crece un 2% por año? ¿Cuánto les incrementa la cuota de sus universidades?

Hay un ensañamiento con Argentina, porque somos el mal ejemplo, somos el mal alumno que dijo “no” a todas las recetas que nos quisieron imponer desde el 2001.
No tenemos nada contra el FMI, sólo que nos llevaron a al tragedia más terrible de la Argentina apoyando la política de endeudamiento y la convertibilidad.

En lugar de ser lo que se pensó en su fundación, el gran regulador de la economía. Si hoy uno leyera las obligaciones del FMI, pasaría a un costado a toda su dirección porque no combinan con su carta orgánica. O cambian su carta orgánica o renuncia toda su dirección.

Cómo se le explica al mundo, a la eurozona, que tiene el mismo problema que tenía la Argentina, peor porque aquí era el Estado el que tenía las deudas, pero allá el nivel de endeudamiento de las familias es similar o igual al sector público, con lo cual endeudado el sector publico con el financiero y endeudadas las familias sin posibilidad de consumo. Está claro que la única salida que hay es reestructurar las deudas soberanas para permitir que los que se quedaron con formidables cantidades de dinero.

Entonces el FMI nos ha tomado como el mal alumno que debe ser castigado. Yo me pregunto cómo miden las estadísticas aquí (en EE.UU.).

La cuenta corriente de la Argentina, que es fundamental para medir la economía de un país, es positiva en 1.700 millones de dólares. La de EE.UU. es negativa a un nivel que en cualquier otro país lo hubieran cerrado. Pero EE.UU. no porque tiene emisión de moneda que se utiliza para todas las transacciones en el mundo. Aquí no se le aplica ni una sola norma ni una sola sanción.

Atrás de todo esto no hay una cuestión estadística, sino política de castigar a quienes son un mal ejemplo. Yo creo que deberíamos ser observados, no como ejemplo, pero al menos para ver cómo hicimos para sostener el crecimiento en los últimos 10 años, que fueron los más importantes en sus 200 años de historia, medidos como sean medidos. El desendeudamiento más importante, y todo contra las recomendaciones del FMI. Al punto que decidimos cancelar las deudas con el FMI para no tener que cumplir con sus mandatos.

Sabés que siento, que el FMI es un árbitro a favor de los países más desarrollados que fueron justamente los que causaron la crisis. Esto es lo que pasa.

No tengo ninguna animosidad contra el FMI, sólo tengo una posición crítica.

En el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, la tasa de inflación que se coloca es de 10,8 por ciento, en línea con el INDEC. Esto no te va a llegar nunca, seguramente. En el presupuesto de uno de los principales opositoras, cuando tiene que fijar una tasa de inflación como gobernante pone la misma.

Ver: http://www.lanacion.com.ar/1511898-el-gobierno-de-macri-dice-que-toma-la-inflacion-oficial-por-una-cuestion-de-uniformidad

Si realmente la inflación fuera del 25%, si la pauta de incremento salarial ha sido del 25%, si hemos tenido un nivel de inversión del 24,5%, ¿cómo creció la economía al 9,2%? ¿Cómo obtuvimos el superávit comercial que obtuvimos?
Si la inflación fuera realmente del 25% el país estallaría por los aires, no hubiéramos podido sostener el crecimiento, ni logrado la incorporación de los miles de excluidos. Los datos son inconsistentes.


  • INDICES CENSURADOS


Este modelo económico no tiene metas de inflación, tiene metas de crecimiento. Esto es muy importante. Ésta debe ser una de las claves por las que no se puede salir de la crisis actual. En la eurozona hay un gran temor a inyectar dinero.

EE.UU., que tiene en su ADN la crisis del treinta, cree que es más importante el crecimiento que la inflación. En Europa, Alemania, que tiene en su ADN el tema de la inflación, porque creen que fue la inflación la que trajo a Hitler, cree que es más importante la inflación que el crecimiento.


Conclusión: Prefiero creerle a LANATA que a "LA TANA".


Viviendo en Cristilandia

Finalmente llegó el día y la Presidente Argentina tuvo que contestar preguntas después de su discurso en la Universidad de Georgetown.

Habrá supuesto que los estudiantes que preguntaban son tontos y/o que los habitantes del país que representa lo son, porque se despachó con estas respuestas:

--- Sobre el INDEC:

"¿Realmente ustedes creen que la inflación es de un dos por ciento en su país?". Y al referirse nuevamente a la Argentina: "El país estaría por lo aires si la inflación fuera del 24 por ciento"

--- Sobre las no-conferencias de prensa:

"En Argentina hablar con la prensa es no decir lo que quiere escuchar. A algunos periodistas no les gusta lo que les respondo. Los gobernantes no estamos para responder o para hacer centro de nuestra gestión dar respuestas. Lo que debe hacer un gobierno es garantizar la publicidad de los actos, que es obligatorio".

--- Sobre los golpes de estado

"El único lugar de América donde no hay golpes es en Estados Unidos, y eso es porque no hay ninguna embajada americana" (sic) 


“Los gobernantes no estamos para responder y hacer conferencias de prensa”

En la charla con estudiantes, la Presidenta embistió contra la prensa argentina. “No hay periodismo independiente en el mundo”, dijo además. Cristina justificó la falta de conferencias de prensa en el país en el hecho de que los periodistas argentinos “cuando no les gusta lo que contestan se ponen a gritar”. Y hasta aseguró que han llegado a patear puertas en la Casa de Gobierno.
La Presidenta argentina dijo hoy que “los gobernantes no estamos para responder y hacer, como centro, conferencias de prensa”.

Sostuvo que “la función de un gobernante es garantizar la publicidad de los actos que es obligatorio”. Y señaló que “no hay periodismo independiente en el mundo; es como decir algo soso o insulso”.

Y aseveró: “En mi país no hay prensa independiente u objetiva”.

En la charla con estudiantes, la Presidenta embistió contra la prensa argentina y justificó la falta de conferencias de prensa en el país en el hecho de que los periodistas argentinos “cuando no les gusta lo que contestan se ponen a gritar”.

Y hasta aseguró que han llegado a “patear puertas en la Casa de Gobierno”.


MÁS: http://www.youtube.com/user/latenight/videos?query=OBAMA

La Presidenta se puso nerviosa ante la segunda pregunta efectuada por un estudiante de la Universidad de Georgetown.

Cristina dijo –ante la consulta de por qué no hablaba con periodistas en Argentina- que “no es así. Hablar, hablo todos los días. Hablo muchísimo cuando voy a actos, me entrevistan”.

Y después, dijo que “no hablo siempre, no hablo todos los días” y que todo “es parte de la libertad del que pregunte y del que responde”.

Señaló que habla “muchísimo” con los periodistas acreditados en la Casa Rosada e invitó al estudiante a ver una conferencia de prensa: “Me gustaría que asistieras. Cuando a algún periodista no le gusta lo que le contestan, se pone a gritar”.

“Cuando no le gustan lo que les contestás, gritan, patean una puerta”, aseguró la jefa de Estado.

También pidió que, como sucede en Estados Unidos”, "cada medio cite frente a los lectores que tiene determinada posición, que apoya a fulano ó a mengano".

“Que los medios digan a quién apoyan”, sentenció y se definió como nunca hubo “una Presidenta que haya sido más insultada o agraviada”.


Cristina: “Si la inflación fuera del 25% el país estallaría por los aires”

Respondió así a una consulta sobre las mediciones del Indec. La Presidenta calificó las estadísticas oficiales de “científicas y profesionales”. Y descalificó las mediciones realizadas por las consultoras privadas. Admitió que “hay algo de inflación”, pero no “las cifras inconsistentes y absurdas que algunos publican”. También defendió el cepo cambiario.
"Si la inflación fuera del 25% el país estallaría por los aires", dijo hoy la Presidenta en la Universidad norteamericana de Georgetown.

Cristina Fernández de Kirchner respondió así a una consulta sobre las mediciones del Indec. La jefa de Estado calificó las estadísticas oficiales de “científicas y profesionales” y descalificó las mediciones realizadas por las consultoras privadas.

Admitió que “hay algo de inflación”, pero no “las cifras inconsistentes y absurdas que algunos publican”. También defendió el cepo cambiario.

“Nuestro gobierno no es un modelo de metas de inflación; es de metas de crecimiento”, indicó ante la pregunta de un estudiante y sumó que “hay inflación pero no las cifras absurdas que algunos publican”.
Además, Cristina defendió hoy el cepo cambiario y dijo que “después de los Estados Unidos, la Argentina es el país con más dólares en el mundo".

La Presidenta dijo que cada argentino tiene, en promedio, 1300 dólares mientras que cada brasilero tiene 6. Y agregó: “Nosotros no emitimos dólares, nos encantaría”.

Además, criticó a los Estados Unidos al decir que "en el único lugar donde no hay golpes de Estado es acá, porque no hay embajada americana"

La jefa de Estado responde preguntas luego de su discurso pero solamente de los estudiantes y no de los periodistas presentes.

"En el único lugar donde no hay golpes de Estado es en Estados Unidos, porque no hay embajada americana", dijo la Presidenta entre risas pero en un claro mensaje a los tiempos donde las dictaduras se instalaron en Latinoamérica con el aparente aval de diversos gobiernos norteamericanos.

La mandataria dijo antes que “las polémicas son buenas” antes de referirse a Juan Manuel de Rosas y Juan Perón y señaló: “El único que no tiene claros y oscuros es Dios, no puede hacer política”.
Y añadió que "Argentina es el único país en Latinoamérica que privatizó su energía. Ni siquiera Pinochet lo hizo", en referencia al dictador chileno.

También señaló que "Estados Unidos era una gran potencia industrial. Un obrero podía con el american way of life".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgltSeuSr39Hp4fQYUm00Q3QXCVcTpc5jkDuNWFQxpN_d6FnD1A8m9_WkhnodOXJ_IcFkDsTpvDSb8m8CeJutgyArt5Aaxa6vrGV1DYx5EUa3fjBaqy26VH2mduGqOOGlQeIVB60qDq_qI/s1600/camiseta.jpg

OBAMA EN USA:




Hace 3 meses.

Hace 4 meses.

Hace 1 año.

Hace 2 años.

MÁS CONFERENCIAS DE PRENSA: http://www.youtube.com/user/whitehouse/videos?query=PRESS+CONFERENCE

ENLACES/FUENTES:
http://articulos-interesantes.blogspot.com.ar/2012/09/viviendo-en-cristilandia.html
http://diputados.ucr.org.ar/temas/inflacion/ <--- diputados="diputados" inflaci="inflaci" la="la" los="los" medida="medida" nbsp="nbsp" p="p" por="por">http://thepiratebay.se/search/obama/0/11/208 <--- a="a" americanos="americanos" br="br" los="los" obama="obama" shows="shows" talk="talk" todo.-="todo.-" va="va" y="y">
http://www.infonews.com/2012/09/26/politica-40292-las-preguntas-y-respuestas-de-cristina-en-estados-unidos.php
http://www.clarin.com/politica/gobernantes-responder-hacer-conferencias-prensa_0_781122096.html
http://www.clarin.com/politica/Cristina-unico-golpes-embajada-americana_0_781122092.html