viernes, 21 de septiembre de 2012

Definición de pusilánime

http://pusilanime.com/blog/wp-content/themes/sweetbuzz-white-blue-10/images/hbg.gif

Del latín pusillanĭmis, pusilánime es un adjetivo que menciona la falta de ánimo y valor para soportar las desgracias o para superar grandes desafíos. Alguien pusilánime es temeroso, dubitativo y falto de coraje. Por ejemplo: “Los soldados no pueden ser pusilánimes: siempre tienen que actuar con determinación y valor”, “No seas pusilánime y enfréntate a tu padre”, “Ricardo es un pusilánime, tolera que todo el mundo le falte el respeto y nunca se atreve a defender su posición”.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCsrzNZeHuN-sH1wpBEfL71SGa3NrmyOHKc0f0knRE1RM7inOpmxlIOi1MZOvokiZDtNqh0YE6Pxme6Ss5mOjTqOChU5ErCmcwDgnc91hlU6rNNn8USPcHPXb-DRKMNdK2Mk_m798rPQcB/s1600/tres-monos.jpeg

El coraje, la valentía, el ímpetu, la bravura y la audacia son algunos de los términos que se contraponen a pusilánime. El comportamiento pusilánime no incluye las decisiones firmes y la determinación, sino que está asociado a la debilidad, el temor, el miedo y la duda.

El ex militar y político argentino Aldo Rico, quien se sublevó contra el orden democrático en 1987 y 1988 y fue intendente del partido bonaerense de San Miguel, revitalizó el término (que había caído en desuso) en Argentina al utilizarlo como calificativo para despreciar y atacar a sus opositores.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUOfJO48hTBbeIYJgE2BSEbODTGpn2QUBrN7AQ544pHb-AQMhgl6tmVBTJcMGJUirxPnav5tJdZuSR9jg15vOx8qtxPVQnUPycN6WkfUgCJtdoTjSaCrZgJ3FXyAeb_BnKys9Qolp2Bgs/s1600/aldo+1.jpg

Nadie quiere recibir la calificación de pusilánime ya que supone una ofensa. Los valores que ataca el concepto son considerados muy importantes (como la valentía o el coraje) y ninguna persona admite, al menos públicamente, que le faltan dichas cualidades. Por eso, cuando un sujeto acusa a otro de pusilánime, suele ser casi una invitación a la pelea o al conflicto. La connotación de la acusación es tan fuerte que no hay forma de entablar un diálogo ameno cuando alguien apela a dicha calificación.


Re: Nuevos permisos graduales.

por vodkaconhielo » Mar Sep 18, 2012 6:05 am
LeePancho escribió: Creo que me banearon de sección de clasificados.
Hubo algún motivo para banearme de esa sección ???
Creo que no he cometido ninguna falta que se encuentra en las reglas del foro.
No estoy de acuerdo con los permisos graduales, ni estoy de acuerdo que etiqueten a los usuarios como vendedores al antojo de quien sabe quien, ni estoy de acuerdo que me baneen de sección de clasificados. Tampoco estoy de acuerdo que los borren los posts al antojo de los nuevos moderadores, que fueron puestos en forma muy arbitraria, en especial personas que solo discutía y peleaba con los demas, sin aportar nada a favor del foro.
Tampoco estoy de acuerdo que a los usuarios de larga trayectoria lo traten mal ni falten el respeto como lo hicieron con el único superusuario, el único con tantos posteos, el único con tantos aportes al foro...al fin, no estoy de acuerdo con muchas cosas, pero creo que estos desacuerdos no tiene porque ser causa de baneo.
Gracias por banearme. Saludos. Con respeto, Leepancho.

Estimado LeePancho,

Como bien sabes, la sección de clasificados es un beneficio que el foro presta a sus miembros activos y no una alternativa gratuita a paginas como Mercado Libre.
En ese sentido hemos avanzado con algunas restricciones, como la imposibilidad de abrir hilos para los usuarios más nuevos hasta tanto no lleguen a una cierta cantidad de mensajes y un tiempo minimo de permanencia en el foro.
Si bien en tu caso fuiste un usuario muy activo en el foro, a partir de una decisión personal, vos y otro grupo de usuarios, decidieron dejar de participar del mismo y dedicarse, en sus propios términos a verse "en otra vida".
En tu caso seguiste participando unicamente en la sección de clasificados, sea para vender algunos de tus productos o para comprar alguno de los productos que otros usuarios ponían a la venta.
Entonces esto motivo que aquellos usuarios que por voluntad propia decidieron alejarse del foro pierdan los privilegios que poseen aquellos usuarios que han encontrado en FORODVDMANIA un espacio de intercambio, de aprendizaje y de compra venta.
Creemos entonces, que tu decisión de irte del foro, tiene como consecuencia la perdida de privilegios.
Con respecto al resto de tu posteo, son tus apreciaciones personales, que no tiene sentido discutir aqui.
Muchas gracias.


Re: Nuevos permisos graduales.

Notapor Hassack » Mar Sep 18, 2012 2:11 pm
Agredir a otros usuarios (cambiando sus nombres para ridiculizarlos) no es una muestra de capacidad. :no:

Este no es el camino a seguir, para nada, lamento profundamente que de un tiempo aca, ciertos temas se utilicen para estas cosas.-

ENLACES/FUENTES:
http://definicion.de/pusilanime/
http://enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com.ar/2011/01/aldo-rico-cree-que-no-tenemos-memoria.html
http://pusilanime.com/blog/
http://www.forodvdmania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=59455&start=45