domingo, 30 de septiembre de 2012

Lanata N°24: Hablando de Bueyes (y Yeguas) Perdidos

"Lo que más me preocupa es la grieta en la que se vive actualmente, la división, es lo peor que nos puede pasar. Esto no sucedía desde los 50. El Gobierno cree que estamos en una guerra y ni yo ni nadie quiere tener enemigos", aseguró el periodista Jorge Lanata, en una charla que dio en la provincia de Córdoba frente a unas ocho mil personas.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibiYLhrrStgYkx_JtUSebW8qIL3VLnc1dzuE0RWSEYV6eeVJf20yd0gVfnIkDVW-ymmhJmSqNLB1lc12TQhXU_pVkE5nrTegqRTWN0jqa8nXZ2T4m8a-O_fL9QQBSFm5_q9DwDhwhixDtl/s1600/EO-Tapa-Cristina-K.jpg

Informe de PPT: el paso a paso de Cristina por EE.UU.

Jorge Lanata visitó la ciudad de Nueva York donde se alojó la Presidenta, recorrió los locales donde ella compró y entrevistó a varios de los estudiantes que hicieron preguntas en Harvard.

La gira presidencial de Cristina Kirchner en los Estados Unidos dejó mucha tela para cortar: el paso de la Presidenta por la ciudad de Nueva York, su palabra en la ONU, una protesta de argentinos residentes en ese país y el ida y vuelta que hubo entre la Jefa de Estado y los alumnos de la Universidad de Harvard, quienes hicieron interrogantes que incomodaron por momentos a la mandataria.

Jorge Lanata entrevistó a varios de los manifestantes que protestaron en contra del Gobierno de Cristina, durante la gira, y también habló con varios de los estudiantes que interrogaron a la Presidenta en las conferencias que ella dio en Harvard y en Georgetown.

Además el equipo de Periodismo para todos recorrió la ciudad de Nueva York y el conductor estuvo en algunos locales comerciales donde la Presidenta envió a su personal shopper a comprar y mostró también el hotel donde la mandataria se hospedó en la Gran Manzana.



En principio, el tema iba a ser “periodismo y ficción”, pero desde el comienzo Lanata dijo que iba a hablar de políticas kirchneristas. "Por esas casualidades de la vida, un 7 de diciembre Néstor firmó la fusión de Cablevisión y Multicanal; y ahora Cristina quiere romperla", opinó.

"Es una inmoralidad que exista (el Fútbol para todos), hay pibes que no terminan la secundaria, faltan insumos en los hospital y el Gobierno derrocha mucho dinero ahí", aseveró.

"El kirchnerismo desacredita a todo aquel que piense distinto. Esta es una democracia poco democrática. Creen que tener la mayoría les da derecho a arrasar con todo y no es así.


Los Bueyes: Norberto Oyarbide y Orlando Barone de 6-7-8. La Yegua: CFK (si les queda alguna duda, miren el programa)








Jorge Lanata analizó desde Nueva York el discurso que dio la presidenta Cristina Kirchner en la Universidad de Georgetown. El periodista señaló que en la comitiva presidencial sintieron que se había dado vuelta el rol que pretendía mostrar la mandataria. "Cristina (Kirchner) iba a dar una clase magistral de historia de la Argentina y  los alumnos le terminaron tomando examen”, señaló el conductor del programa Periodismo Para Todos (PPT).

Dio un panorama absolutamente rosa y eso era lo que se le cuestionaba”, agregó.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXtmytVyrR1IzKL3vOSFn9DzxwJp7s0eBNnDPeQhiR6O6_1ut2E3Kg5XKepddPmyd26kxosXwiy-HgsjNOtjyG_l2kK1U-9L7qPldoVmN_jSZ76SQNrg4hTBQ_LR78jVSub1APPu_j7BY/s1600/92C.jpg

“La realidad se fue colando de todas maneras en la conferencia, como en el cacerolazo”, dijo Lanata y agregó: “La Presidenta fue bastante cínica en algunas respuestas. Eso se enmarca en una nueva costumbre de la Presidenta que trata de hacer comentarios de bar. La verdad es que parece que no es muy consciente de su rol", dijo.

El periodista contó que en “en algún momento en la comitiva se evaluó levantar la conferencia de Harvard, pero el Canciller y otros funcionarios se opusieron. Porque el efecto iba a ser mucho peor”. “Ellos esperaban estudiantes pasivos y que aplaudieran. Y esto les molestó”, sentenció.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibOHVVJkkO4VbIkiXuftcxHyA3fxuwaCS9mvYDgEkCDtCR7foiJAKf2Sl36QYl1U1LESySr3R0JTgPJnL3m1NQfYsx8EwTyupcKxSPyjVlG_0ZMQXNOMhyvAAymdP-_4nv0FgLrRcM2Js/s1600/DIBUJO+CARRETA.JPG

[ FIN DE ZONA LANATESCA, COMIENZO DE ZONA CORPORATIVA]


De furcios del presentador, retos y tarjetas rojas

Evita no fue presidenta ni Cristina nació en 1960. El presentador de la charla tuvo sus imprecisiones que la jefa de Estado corrigió rápidamente. El ida y vuelta tenso con los estudiantes.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpymNsoTRAZ4roBIPignj3br9B5geHemUX7OtRIgV36MdIY8XLiut67N2n_8wQB76AwxG_Ntl6d-q0MnQP2zhMwRVhfkCgOTrYsTWUZlsUPphANmczVGeJL2G3yojnto9SIc3rBR9CW1c/s1600/DIFERENCIAS+CRISTINA+K+CON+EVITA.jpg

Fue una presentación que tuvo momentos de retos a estudiantes, furcios del presentador, aplausos efusivos, respuestas vehementes y preguntas incisivas como no suele recibir cotidianamente la Presidenta.

Desde el arranque, se percibió que este encuentro entre Cristina Kirchner y los estudiantes de la Universidad de Harvard iba a dejar mucha tela para cortar. El moderador, profesor David T. Ellwood, cometió dos imprecisiones durante la presentación de Cristina y de la historia argentina: por un lado, indicó que Eva Perón había sido presidenta. Por el otro, que la mandataria había nacido en 1960, cuando en verdad nació en 1953. Rápida de reflejos, Cristina marcó la cancha, corrigió los errores y con tono académico pasó a explicar su visión sobre la crisis internacional y la situación de la Argentina.

Como particularidad: entre los estudiantes estaba sentada la intelectual crítica Beatriz Sarlo, que da claes en esa universidad. Ella habrá visto cuando Cristina retó a estudiantes: "Vamos a hablar en serio chicos. Estamos en Harvard, no en la Universidad de La Matanza".

En la sala de periodistas, Jorge Lanata miraba una pantalla en la que se reproducía, en primera instancia, la disertación, y más tarde el ida y vuelta con los estudiantes. Algunos de ellos, con ases en las mangas que sacaron de la tranquilidad inicial a la Presidenta. Fueron preguntas incisivas -la mayoría de ellas- que en algún momento a la jefa de Estado le parecieron extrañamente sospechosas: "Sé que hubo muchos mails y periodistas haciendo las preguntas", lanzó.

Los decibeles de las respuestas fueron los más altos cuando le tocó hablar de libertad de expresión, de sus bienes patrimoniales y de sus aspiraciones políticas luego de 2015.

Otro dato de color. De color de la frutilla. Más temprano, los bonistas en default, que no entraron al canje de deuda, repartieron una tarjeta roja, símil a las usadas por los árbitros de fútbol, con la leyenda, en inglés: "Por favor levante esta tarjeta si desea hacerle una pregunta a la presidenta Kirchner". (Crédito imagen: usuario @nbg__).

tarjeta-roja.jpg

Paper Papers

La venganza del japonesito


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiP7DwaaQ3ShWE_vZEDnlC_fmx6ClJ5t3Qm6GbFq7LhPqv7mC1rvz-6UNQGln0DaZTZ4giesFIt1cAN-9gSxSccHv6noByTspUol6qes8gK4Rw4uY_yQoK6bXsrMaGG7hiT-j13HZJJXb29/s1600/D7+Gobierno+vs+Clar%C3%ADn+Captura+Spot.jpg
En el blog Señales, pueden encontrar más información.

Pero yo quiero decir algo también... (habla el autor de Paper Paper)
No puede ser que la única política del gobierno argentino sea matar a Clarín. Es lo único que hay en su agenda: no hay otro tema y para colmo es el enemigo que menos necesitan, el que pone en evidencia la venganza del japonesito contra el antiguo amigo y su patética falta de iniciativa y estrategia en las políticas que sí son urgentes en la Argentina de hoy. Y es una lástima, porque los buenos políticos se definen por esas estrategias pero también por la capacidad para elegir a sus enemigos.

Photoshop 12


Página 12 prefirió esconder la precariedad de la reunión entre los ministros de asuntos exteriores de Irán y la Argentina (ayer en Nueva York).

Dejo finalmente algunos dichos de alguien que además de laburar en política es bueno para los ojos, aunque usted no lo crea...

Victoria Donda advirtió que el Gobierno “también incumple la Ley de Medios”


"La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no es sólo el artículo 161 que se refiere a la desinversión", aclaró la diputada del FAP, y recordó que la norma también contempla un 33% del espectro radioeléctrico para las ONG´s


Victoria Donda, diputada de Libres del Sur, con respecto al debate generado estos últimos días sobre la aplicación de la Ley de Medios - ley votada por la legisladora del FAP – sostuvo que “la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no es sólo el artículo 161 que se refiere a la desinversión. De hecho, debo decir que este gobierno está incumpliendo lo que refiere a garantizar el 33% del espectro radioeléctrico a las organizaciones sin fines de lucro.”

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHpFOjpVcAYlmgedM0usZjaTwNcdVlk6bECtrHb5hTjFg4upi-tzu4uGNvzoqDEtbDxoQSJMSVAK2xlFM1b7E9IaWQhV98vUQRSTkOUSJsHVcHCHzkxq_Fm9kf0iRPncMqTaDPR4eu4uyk/s1600/donda+vamos+a+portarnos+mal.jpg

Por otro lado, la referente del FAP afirmó: “Si bien hubo concursos para las televisoras de baja potencia, el precio de los pliegos no difería mucho de los pliegos para entidades comerciales. Lo que no se explica, es porqué, si hay una transmisión experimental hace dos años en Televisión Digital, las señales experimentales son sólo de grupos afines al gobierno como C5N, CN23, Telefe y 360 o canales estatales como el 7, Paka Paka, Encuentro o INCAAtv. Nunca se le brindó esta posibilidad ‘experimental’ a las televisoras comunitarias.”

Finalmente, la legisladora cerró su concepto: “El gobierno está por designar al tercer presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) desde que está vigente la ley y traba el acceso a los directores que le corresponden a la oposición parlamentaria, tanto en el AFSCA como en Radio y Televisión Argentina (RTA). El gobierno tampoco hace ningún esfuerzo para designar al defensor del público, una figura importante que incorporó la ley y en líneas generales mantiene al AFSCA tal cómo funcionaba el ComFeR”

"Sabbatella debe renunciar a su banca"

La diputada de Libres del Sur en el FAP, Victoria Donda, opimó sobre la casi segura designación del diputado Martín Sabbatella al frente del AFSCA el próximo lunes. “Sabbatella debería renunciar a su banca en caso del aceptar el nuevo cargo - y a pesar de todas las impugnaciones que se le efectuaron -, como lo hizo el diputado Santiago Aragón cuando estuvo en la misma situación.”

Por otro lado, la legisladora del FAP explicó que desde su punto de vista, “Sabbatella, si es coherente con la ética pública que ha pregonado y por respeto a la gente que lo votó, debería dejar su diputación a quien represente los votos obtenidos por la lista en la que participó en 2009”

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsbuyK4eBZNm2sO9Ac4eBmyk9mvBo3XeImUsq1CgXiOeQOeHucSDe-2KkOZc76hvOcHh5u0KEQkzn2OnCgGLLcxU2zEi_2ulJ_-L66G2fO_Z0jzyDSrrFLp0B5o0B7eWXq4AMBZQiZAuA/s1600/Victoria_Donda.jpg
Fuente: Prensa Victoria Donda

Victoria Donda Pérez nació en la ESMA, donde su mamá, María Hilda Pérez permanecía secuestrada desde el 28 de marzo de 1977. Su papá, José María Laureano Donda, también había sido secuestrado, permaneciendo detenido en la comisaría de Castelar.

 Días después de su secuestro, María Hilda dio a luz a una niña que llamó Victoria y a quien, con la ilusión de que pueda ser identificada algún día, le pasó un hilo azul por una de sus orejas. La madre y su bebé permanecieron juntas 15 días y luego la mujer fue trasladada a la comisaría 3ra. de Castelar, donde funcionó un centro clandestino de detención bajo control de la Fuerza Aérea. Victoria se quedó en la ESMA durante tres días más y después se la llevaron los represores.

El matrimonio tenía otra hija de un año, que quedó en la casa de la abuela materna. Luego de la desaparición de ambos, la abuela Leontina Puebla de Pérez comenzó una incansable búsqueda y así se convirtió en una de las doce mujeres fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Leontina, nada supo de su hija ni de su nieta hasta el 25 de julio de 2003, cuando en la sede de Abuelas se recibió una denuncia que coincidía con el caso de Victoria. Ella misma, dudando de su identidad, se comunicó con la organización para dar inicio a la investigación. Según la denuncia, un miembro de las fuerzas de seguridad que había actuado en la ESMA se había apropiado de una niña nacida allí en julio o agosto de 1977, que habría llegado a su casa con las orejas ya perforadas y con cintitas a modo de pasadores. El caso ya estaba siendo investigado por la Comisión Hermanos de H.I.J.O.S. regional Capital Federal, en coordinación con las Abuelas.

Después de que su madre fuera desaparecida clandestinamente, la niña fue apropiada por el ex prefecto Juan Antonio Azic, que actuaban en el centro clandestino de detención, quien la crió simulando que él y su esposa eran sus verdaderos padres.

El caso de Donda es especialmente llamativo, porque su tío, el teniente de navío Adolfo Miguel Donda Tigel (hermano de su padre biológico), fue uno de los militares que actuó en la ESMA, y el 26 de octubre de 2011 fue condenado a cadena perpetua ―junto con el apropiador de Donda― en la Megacausa ESMA.

La joven había sido inscripta como hija propia del apropiador y su esposa, con una fecha de nacimiento adulterada y el médico firmante de la constancia era Horacio Pessino.

En el duro camino de la recuperación de su identidad, Victoria llegó este jueves a la ciudad entrerriana de Diamante, cuna adoptiva de su papá, donde por primera vez tomó contacto con los afectos que, la metodología de terror y exterminio implantada por la dictadura, le habían negado.

No será Georgetown ni Harvard, pero imposible ignorar esa delantera...


Victoria Donda disertó sobre DDHH en el ISFD Nº 88 Paulo Freir.


“LA JUSTICIA TAMBIEN TIENE QUE INVESTIGAR LA RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO. CAIGA QUIEN CAIGA”

“QUIEREN UTILIZAR LA ASISTENCIA SOCIAL COMO BOTÍN DE GUERRA”

“EXPROPIAR A REPSOL NO ALCANZA PARA RECUPERAR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA”

“ESTE ES UN MENSAJE PARA LA SOCIEDAD: LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES INTOLERABLE

“YPF NUNCA DEBIÓ ESTAR EN MANOS EXTRANJERAS”

“EL CASTIGO LO RECIBIMOS LOS ARGENTINOS CON ESTA POLÍTICA MINERA QUE ENTREGA LAS RIQUEZAS A CAMBIO DE NADA”


ENLACES/FUENTES:
http://tn.com.ar/personajes/jorge-lanata
http://larecoletadebuenosaires.blogspot.com.ar/2012/01/la-tumba-de-eva-peron.html
http://humbral.blogspot.com.ar/2011/10/hablando-de-bueyes-perdidos.html
http://www.taringa.net/posts/info/15659175/Como-el-Gobierno-crea-el-ODIO-entre-Argentinos_.html
http://www.paperpapers.net/2012/09/mejor-insinuar-que-mostrar.html
http://www.paperpapers.net/2012/09/photoshop-12.html
http://fulbolitica.blogspot.com.ar/search?q=donda
http://seniales.blogspot.com.ar/2012/09/7d-el-gobierno-nacional-intima-al-grupo.html
http://seniales.blogspot.com.ar/search/label/Clar%C3%ADn
http://vozdelalibertad.blogspot.com.ar/
http://prontuarios-x.blogspot.com.ar/2009/08/donda-perez-victoria.html
http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/08/centrarse-en-el-numero.html
http://libresdelsurmatanza.blogspot.com.ar/2011/04/victoria-donda-diserto-sobre-ddhh-en-el.html
http://lasdelblogld.blogspot.com.ar/search/label/%28ARG%29%20VICTORIA%20DONDA
http://victoriadondaperez.org.ar/
http://www.youtube.com/user/newearlymusic/videos?view=0
http://www.youtube.com/user/OTROBB4/videos