jueves, 27 de septiembre de 2012

Los 65 de Meat Loaf

¿Quien puede discutir a un grande como MEAT LOAF?, nadie, en lo absoluto, el tipo que mas sentimiento pone a la hora de cantar, le encanta actuar y brindar excelentes shows.

http://4.bp.blogspot.com/-QHK0sP4V8J0/UF1l67DL98I/AAAAAAAAPWY/kDUeHpKZCNs/s1600/en+vivo.jpg


http://3.bp.blogspot.com/_IBigK-nP7zw/S66TGYwxrZI/AAAAAAAAKp4/R0WIOe4sVjU/s1600/MEAT+LOAF+Mexico+City+2003+front.jpg

"Meat Loaf es un actor, los actores no cantan"... Esto le dijeron cuando buscaba compañía para publicar Bat Out Of Hell, pues por aquella época era habitual verlo en los escenarios de los teatros.





A finales del 2011 y principios del 2012, el ya mítico MEAT LOAF editó su nuevo disco bajo el título de Hell in the handbasket. Después de romper la sociedad con Jim Steinman, este nuevo trabajo del apodado “Cacho de carne” se presenta un tanto mas flojo que los trabajos anteriores. Las malas lenguas dicen que es precisamente porque ya no participa Jim Steinman, pero sin embargo si tienen un buen productor como es Paul Crook, además de tener también la colaboración de Rob Cavallo y Chuck D.y Patty Russo.

http://1.bp.blogspot.com/-m8ZPHXmGH4U/T1-p0Mz_QmI/AAAAAAAAERo/a5zhxxSPe2E/s1600/Hell+In+A+Handbasket+frontal.jpg

De nuevo Michael Lee Aday, mas conocido como MEAT LOAF, ha vuelto a rodearse de buenos músicos como son: John Miceli en la batería y percusión, Patty Russo en las voces y coros, Paul Crook en la guitarra, Randy Flowers en la otra guitarra y voces, David Luther con el saxofón, Justin Avery en el piano, órgano, y teclado, y Danny Miranda en el bajo, para realizar otro nuevo disco conceptual y épico rozando el sonido mainstream yanki de sus anteriores trabajos. El disco empieza bien con los geniales cortes All of me y Fall from grace, que presagian un disco repleto de temas sublimes, estribillos pegadizos y épicos; pero a medida que avanza el disco los temas van perdiendo fuerza. Seguidamente aparece Live or die, un buen tema rockero con buenos riff de guitarra, después el tema Mad mad world que incurre en el rap, por cortesía de Chuck D de Public Enemy, después junto a Patty Russo, el covers de The Mammas and the Pappas llamado California Dreamin, seguidamente Party of one, que de nuevo vuelve con un rock furioso mezclado con violines y coros femeninos y después los temas Another day, Forty days, la balada Our love and our souls, Stand in the storm, Blue sky, y por ultimo Fall from grace completan el disco.



Ya en 2010, después de cuatro años sin editar nada, Michael Lee Aday volvió a componer y editar un disco bajo el titulo de Hang cool, Teddy bear. Esa vez también lo había hecho sin la colaboración de Jim Steinman el que fuera su mano derecha en lo bueno y en lo malo. Y ahora ha decidido que el productor sea el mismo que los Green Day, Rob Cavallo, el cual ha dado al disco un aire completamente distinto a lo que nos tenia acostumbrado el señor Meat Loaf, dejando a un lado las composiciones épicas y dramaticas, para adentrarse en sonidos mucho mas rockeros, con algunas connotaciones de folk e incluso de rap. En este disco Michel Lee Aday toma un aire mucho mas ambicioso y con unas enormes ganas de cantar y derrochar ese torrente de voz que Dios le ha dado.

http://4.bp.blogspot.com/_gk-DEZXY9Ck/S-CDebsko8I/AAAAAAAAB8Y/_prDLiMQL5Y/s1600/%5BAllCDCovers%5D_meat_loaf_hang_cool_teddy_bear_2010_retail_cd-front.jpg

El disco es la historia de un soldado y comienza con un tema contundente y dramatico llamado Peace On Earth, seguido de una contagiosa y alegre canción llamada Living on the Outside. Para el tercer tema Los Angeloser, que ha sido grabado en video y colgado en Youtube, además de ser el single del disco, no encontramos con un tema en una línea nueva para este cantante, ya que el pop rock hace acto de presencia. En este disco también cuenta con la colaboración de Kara DioGuardi en la voz y el actor Hugh Laurieen al piano, así como la participación de Steve Vai y Brian May en el grandioso tema Love is Not Real / Next Time You Stab Me in the Back. También tenemos un tema de rap, que ha sido rapeado por el actor Jack Black que hizo la película Escuela de Rock, haciendo un gran trabajo en el tema Like a Rose. Seguimos con un tema muy al estilo heavy donde Steve Vai se encarga de las guitarras, el llamado Song of Madness. El resto del disco también es bastante bueno. En definitiva este nuevo disco de Meat Loaf abre una puerta a este grandioso vocalista a crear grandes discos que se salgan del encasillado que tenia, por decreto, asignado. Si no lo tienes todavía, no dudes en escucharlo y disfrutarlo, seguro que te lo quedas.


Discography



El resto aquí: http://www.youtube.com/user/willg550187415/videos?query=meatloaf

http://2.bp.blogspot.com/_IBigK-nP7zw/TQk-TEtihpI/AAAAAAAAQLE/8lWZy9lfW4M/s1600/Meat_Loaf_-_Classic_Performance_-_Front.jpg

MUY FELICES 65 !!!

ENLACES/FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Meat_Loaf
http://hearrockcity.blogspot.com.ar/search/label/Meatloaf
http://meatloaf.net/
http://onda3elbluesdelautobus.blogspot.com.ar/2012/03/el-nuevo-lanzamiento-de-meat-loaf.html
http://onda3elbluesdelautobus.blogspot.com.ar/2010/05/nuevo-disco-de-meat-loaf-mas-conocido.html
http://www.youtube.com/user/eaglerocktv/videos?query=meat+loaf