miércoles, 26 de septiembre de 2012

Misteriosa explosión en Argentina

¿ Se acuerdan ?
Fue hace exactamente un año.
Hoy finalmente me cayó la ficha.
Aparentemente la causa habría sido una inflación superior al 25% en la zona.

http://3.bp.blogspot.com/-fC_iialdpZ4/UGP7iTUMdKI/AAAAAAAADX4/PGQ_YKO_m-E/s1600/Argentina_Explosion__ELECON_webfeeds_1.jpg

Una mujer murió y otras nueve personas sufrieron heridas a raíz de una explosión por causas desconocidas que destruyó dos casas de una planta y un comedor infantil a unos 30 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires, informaron la comuna y los bomberos.

Al menos cuatro automóviles fueron aplastados por la mampostería de las viviendas que quedaron en ruinas como en un escenario de guerra, mientras que la onda expansiva rompió ventanales de los alrededores, en la populosa localidad de Esteban Echeverría.



"Los vecinos hablan de un objeto caído del cielo. Pero no es serio aventurar nada", dijo a la televisión el jefe de bomberos, Guillermo Pérez.

El alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo que "la explosión causó conmoción pero aún no se puede establecer la causa, trabajarán los peritos".

En declaraciones al canal C5N, Mariano Ribas, coordinador de Astronomía del Planetario de Buenos Aires, dijo que "la caída de un meteorito es una hipótesis pero esto es un misterio. No hay reportes de antecedentes de este tipo".



Unas 270.000 personas viven en el municipio de Esteban Echeverría.

P.D.: Expertos del INDEC rastrillaron la zona buscando el origen de la explosión, que podría haberse iniciado en el taxi, cuyas tarifas han aumentado más del 25% anual en los últimos tiempos.
También había expertos de la AFIP buscando los 1300 dólares que tenía la difunta, ya que si fuera brasilera solo tendría 6, pero se confirmÓ que era Argentina y que los habría comprado en épocas de Bonanza allá por el año 2007, cuando el dólar estaba a 3 mangos, gobernaba Néstor y la inflación no existía.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m6susgmxFx1qh8pu1o1_1280.jpg



BIIIG BADDA BOOM !!!

ENLACES/FUENTES:
http://diario.latercera.com/2011/09/27/01/contenido/mundo/8-84931-9-investigan-posible-escape--de-gas-en-fuerte-explosion-en-buenos-aires.shtml
http://eleconomista.com.mx/multimedia/fotogaleria/2011/09/26/muerto-nueve-heridos-misteriosa-explosion-argentina
http://www.terra.com.ec/noticias/noticias/act2955119/argentina-conmocion-muerte-por-impacto-supuesto-meteorito.html
http://www.vox.com.mx/2011/09/argentina-investigan-causas-de-explosion-que-causo-un-muerto/