martes, 18 de septiembre de 2012

Otros Blogs: Chiquita mala

jueves, septiembre 13, 2012

El mundo en un zapato estrecho.



Constato: mucha gentuza sedienta de sangre en las redes sociales. Mucho peligro porque se acabó el periodismo, y la masa salvaje se quiere comer los ojos y el alma de los pacíficos.

Nacionalistas, extremistas, fanáticos, asociadores de hilillos de meada, salivadores del coño de su madre, estacas clavadas, que se los lleven los mayas.

En mi jardín siempre hay luz, cuando no tengo prendo fuego a un riñón, a un pulmón, a cualquier venilla ; me voy a editar, pintar, tapetear poemas, o sacarme un cálculo del corazón, que leer tanta burrada y jubileo por la muerte de un hombre en manos de fanáticos, tanta gritería catalana por ser un deo de Saturno, tanta mentira encubierta de lo políticamente correcto, tanta burrada de huelga de hambre en el país de la hambruna sostenida por medio siglo, tanto y tanto dardo, da urticarias.

Hoy las Embajadas estadounidenses en Egipto y Yemen, son escenario de violentas protestas y hasta que no se forme la guerra estarán tirando piedras, todos los comemierdas se han puesto de acuerdo para decir qué es lo que merece el mundo.

Qué tengáis un lindo día.


http://4.bp.blogspot.com/-Qom04KeqQIk/UFG4mmnWaTI/AAAAAAAAQW0/4uprQKJdkV8/s1600/marga04.jpg


hay que creer en algo...


- Vida. "El hecho de que la vida no tenga ningún sentido es una razón para vivir, la única, en realidad".

- Humanidad. "Amar al prójimo es algo inconcebible. ¿Acaso se le pide a un virus que ame a otro virus?".

- Dios. "Una enfermedad de la que imaginamos estar curados porque nadie se muere de ella hoy en día".

- Muerte. "La naturaleza, buscando una fórmula para satisfacer a todo el mundo, escogió finalmente la muerte, la cual, como era de esperar, no ha satisfecho a nadie".

- Amistad. "Con la edad lo que más se teme es que los amigos nos sobrevivan".

- Literatura. "Toda literatura empieza con himnos y acaba con ejercicios".

- Relativismo. "¿Qué sería de nuestras tragedias si un insecto nos presentara las suyas?".

- Filosofía. "Para poder vislumbrar lo esencial no debe ejercerse ningún oficio. Hay que permanecer tumbado todo el día, y gemir".

- Pueblo. "Un pueblo no representa tanto una acumulación de ideas y teorías como de obsesiones".



- Religiosidad. "Mientras más se alejan los hombres de Dios, más avanzan en el conocimiento de las religiones".

- Tiempo. "No hago nada, es cierto. Pero veo pasar las horas, lo cual vale más que tratar de llenarlas".

- Autodefinición. "Soy un filósofo aullador".

"Pero, Cioran, hay que creer en algo...". Entonces se puso momentáneamente grave: "Si usted hubiera creído en algunas cosas en que yo pude creer no me diría eso".


http://1.bp.blogspot.com/-k5525IhuUvA/TYOYKtnltBI/AAAAAAAALyg/ACXejpHKqpY/s1600/pc%2B183.jpg


jueves, marzo 17, 2011

la máquina de espionaje más grande en el mundo



Assange: “Internet es la máquina de espionaje más grande en el mundo


"Hace tres o cuatro años no existía rebelión en Facebook por El Cairo. Los primeros atisbos en la red social fueron utilizados para que los participantes fueran interrogados y encarcelados por el régimen. De esta manera, mientras que Internet nos da la posibilidad de, a un nivel sin precedentes, saber lo que hacen los gobiernos, también es la máquina de espionaje más grande en el mundo"

Assange mantiene que el uso de Internet ha transformado la tecnología para hacer más poderosos a los regímenes tiránicos:

"Internet es una tecnología que no está favoreciendo la libertad de expresión, tampoco está favoreciendo a los derechos humanos. Mas bien es una tecnología que puede utilizarse para establecer un régimen totalitario de espionaje de una talla que jamás habíamos visto"

Datos personales

Mi foto
Lamarga , una sobreviviente. ‎"Todo aquello que sofoca la individualidad, sea cual sea el nombre que se le dé, es despotismo" John Stuart Mill

Margarita García Alonso


Licenciada en periodismo de la Universidad de la Habana. Periodista, poeta, y artista visual.

Ha publicado los poemarios Sustos de muchacha, (Ediciones Vigía, 1988), Cuaderno del Moro, (Editora Letras Cubanas, 1990). Maldicionario, Mar de la Mancha, y  L’aiguille dans la pomme  en Editions “Hoy no he visto el paraíso”, donde publica, además, el primer libro ilustrado sobre la obra de José Lezama Lima: Lezamillos habitados; las novelas para niños: Garganta, y Señorita No y señora sí. Y la Novela: Amarar, Ediciones El barco ebrio, 2012.

Ha obtenido numerosos premios como pintora y otros tantos en concursos literarios. Laureada en la Taberna de poetas franceses, y publicada por “Yvelinesédition”, en Marzo 2006. Creadora de Editions Hoy no he visto el paraíso.

En proceso final de edición se encuentran los poemarios ‘La costurera de Malasaña’, y ‘Cuaderno de la herborista’. Así  como la novela “ La pasión de la reina era más grande que el cuadro”.


Reside desde 1992 en Francia. En Cuba fue directora del semanario cultural Yurumí y editora de Casa de las Américas.

Ha editado poemarios a David Lago González, Alberto Lauro, Sonia Díaz Corrales, Odette Alonso, Juan Carlos Recio, Pedro Assef, Maya Islas, Carlos Augusto Alfonso,  Jesús Díaz y ensayos a Javier Guzmán Simón.

Creadora de Las Editions Hoy no he visto el paraíso.editionshoynohevistoelparaiso.wordpress.com/

ENLACES/FUENTES:
http://chiquitamala.blogspot.com.ar/
http://chiquitamala.blogspot.com.ar/2012/09/el-mundo-en-un-zapato-estrecho.html
http://margaritagarciaalonso.bubok.es/
http://trouvaillesdujour.blogspot.com.ar/2010/12/babylon-surreal-babies.html