martes, 25 de septiembre de 2012

Paez: "El camino del odio no llega a ningún lugar,...

...sólo podía ir en una dirección que no queremos. Pero sí tenemos que saber que en el centro del corazón humano, así como anida el amor, anida el odio y la violencia. Y es mejor expresarlo y saber que existe y no tenerle miedo" Si, Fito Paez

TARDE PERO SEGURO !!! ... Sumese a la lista de cipayos y oligarcas que cada vez somos más.


Fito Páez: "Cuando dije que me daban asco los porteños estaba en un momento de calentura"

El músico intentó bajar el tono de sus dichos y advirtió que un artista debe "sacar lo que anida en su corazón, incluso el odio"

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEic_IIZjwNI46qJLcR130fTKChIQkWh_b9jK-PwukLO0cOs7VfRJCVJUfb7pFiO-MTwPwoWwRSVPC4T6HSwKMyN1j6JfssmaYLsQkpc7rf_bM8ZMyr4m5iS4ZI5prL1dq6E_lRV9SYjzxJ_/s1600/Fito-Paez-Euforia-Del-1996-Delantera.jpg

Un año después de la polémica que generaron sus reflexiones durante las elecciones en la Ciudad, el músico Fito Páez intentó bajar el tono de sus dichos y advirtió que cuando dijo que le daba "asco la mitad de Buenos Aires" por apoyar al líder de Pro, Mauricio Macri, estaba en "un momento de calentura".

"Siempre fui un hombre que ejerció su libertad. Yo nunca especulé, no mido fuerza para ver si gano y pierdo. Conozco la historia de mi ciudad y en un momento me resultó muy extraño que la ciudad decida votar por alguien que está en la antípodas de lo que, yo considero, debe ser intendente de una ciudad tan maravillosa y loca como Buenos Aires", expresó el músico, en diálogo con Radio Continental.

Además, indicó que el artista debe expresarse con libertad y "sacar lo que anida en su corazón, incluso el odio". Al ser consultado sobre su polémica frase, Páez admitió: "Yo no vivo con esa sensación permanente. Fue un momento y lo escribí. Ya estoy en otro tema. Todo va tomando su lugar. Somos un país joven, estamos aprendiendo a descubrir lo que significa la democracia. Cada cuatro años se pone en escena la voluntad popular. Cada gobierno que asuma va a llevar adelante sus ideas de la mejor manera posible. Todos estos conflictos, e incluyo mi calentura de su momento, son formas que estamos aprendiendo a conocer y manejar".

En julio del año pasado, el músico había escrito una columna en el diario Página / 12 en la que cuestionaba a los electores que habían votado a Macri en la primera vuelta de los comicios porteños. "Da asco la mitad de Buenos Aires", escribió.



"El camino del odio no llega a ningún lugar, sólo podía ir en una dirección que no queremos. Pero sí tenemos que saber que en el centro del corazón humano, así como anida el amor, anida el odio y la violencia. Y es mejor expresarlo y saber que existe y no tenerle miedo", comentó, un año después de aquellas palabras que generaron tanto revuelo.

Tras escribir que le "daba asco la mitad de Buenos Aires", el músico fue denunciado por la ONG Defendamos Buenos Aires que consideró que los dichos del músico eran discriminatorios.

Sin embargo, el fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú archivó en octubre pasado la causa contra Páez al considerar que las declaraciones no generaban "la certeza suficiente de encontrarse frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho"..

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEglajbM0IZ7PBX7gNMbVm4mVW082H6Dm6NyJz8ZPyxTwYRfC65tKAdI1JaNX2sUeR_85p_tBLlErh0A5Ma5LzgmGvaDOaVv1p4QfJrD08HAebZjVSALPtpincrk9zf3LF1IBZ8D7C13I4o/s1600/Fito_Paez-Circo_Beat-Frontal.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhDik_DqamTu8dNKsL6tzJY9St5CM9QwNY0d9tSZpt5EKYeCRUKC41gxiA4KK-xXhVMcEpNf1Va0j2-gjfIV_OHFcvfdPy9nTZYXN7fhiHod19CWctRBpeJaikKeUc6x1enZq5Rimu25DI/s1600/Cristina+y+Fito.-.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiEWtXcfYbjw3LxCaY1NQj7N_tBBHa2IMk_F1govNf_zzddYU70X27Ee5dxhyS_Wg5uHrcKpycL6O6XGbGjMoAgvCmAk6n-j-jHuSdfrjoC8SEOCl5Nmnz7JCCY-JdZDZA897J6QZRR-IM/s1600/Cristina+y+Fito.jpg

Fito Páez: "El kirchnerismo me entusiasma"


"Es la primera vez que en la Argentina, el dinero no se lo llevan las mismas 100 familias de siempre", expresó.


La Mejor Canción De Fito Páez: Cadáver Exquisito


Comienza el día y una luz sentimental
nos envuelve, vuelve, se va
la fabulosa sinfonía universal
nos envuelve, vuelve, se va
tango, sexo, sexo y amor
tanto tango, tanto dolor
mi vida gira en contradicción
jamás conquisté mi corazón
mas dónde estaba cuando
pasó lo que pasó
hablándome al espejo solo?

Vengo de un barrio
tan mezquino y criminal
quizá te queme, queme, quizá
Vengo de un barrio
siempre a punto de estallar
quizá te queme, queme, quizá.
Si de nada sirve vivir
buscás algo por que morir
El tiempo me ha enseñado a mirar
a veces me ha enseñado a callar,
dónde estabas cuando paso lo que pasó
hablándote al espejo sola?
Es tanta la tristeza y es tan ruin
que celebro la experiencia feliz,
la estupidez del mundo
nunca pudo y nunca podrá
arrebatar la sensualidad.

Busco mi piedra filosofal
en los 7 locos,
en el mar,
en el cadáver exquisito,
en no tener piedad,
en la quinta esencia de la música,
dentro mío en el amor
y el...

Odio tener que pensar,
preferiría tu sonrisa a toda la verdad
avanzo un paso,
retrocedo y vuelvo a preguntar
que algo cambie, para no cambiar jamás
todo es imperfecto amor
y... obvio.


Busco mi piedra filosofal
en los 7 locos,
en el mar,
en el cadáver exquisito,
en no tener piedad,
en la quinta esencia de la música,
dentro mío en el amor
y el...

Odio tener que pensar,
preferiría tu sonrisa a toda la verdad
avanzo un paso,
retrocedo y vuelvo a preguntar
que algo cambie, para no cambiar jamás
todo es imperfecto amor
y... obvio.


Palabra de Páez:
"Es una mirada terrible a Argentina, pero hecho de un modo peculiar como deja entrever el titulo, que está ligado al método empleado por los surrealistas para crear sus obras. Cuento que mi país es un poco eso, añadir cosas, superponerlas para conformas una personalidad, y aparecen en el texto solapadamente grandes figuras argentinas como cadáver exquisitos."

ENLACES/FUENTES:
http://www.lanacion.com.ar/1511468-fito-paez-cuando-dije-que-me-daban-asco-los-portenos-estaba-en-un-momento-de-calentura
http://lageneracionsiguiente.blogspot.com.ar/2010/05/fito-paez-el-kirchnerismo-me-entusiasma.html 
http://lageneracionsiguiente.blogspot.com.ar/search?q=fito
http://librepaez.blogspot.com.ar/2009/06/la-mejor-cancion-de-fito-paez-cadaver.html
http://librepaez.blogspot.com.ar/search?q=odio