lunes, 24 de septiembre de 2012

Pero, Nacha

Se volvió cipaya y oligarca, algo que parecía imposible, otro logro K, anotenlo en el manual.

Nacha Guevara, enojada con el Gobierno

La actriz habló sobre el cacerolazo y sobre las limitaciones a la libertad; contó por primera vez por qué renuncia a ser diputada; qué le pidió a Cristina

http://2.bp.blogspot.com/-gA1lT7vi70Y/UDZMaP11P_I/AAAAAAAAYQE/BFqn6QtaJrk/s1600/guevara.jpg

La actriz, cantante y militante Nacha Guevara reconoció que está "un poco disgustada" con el gobierno nacional por una serie de "limitaciones a la libertad" que se aplicaron en los últimos meses y reveló que dejó su banca en Diputados enojada porque su colega de bancada, la ultrakirchnerista Patricia Vaca Narvaja le dijo que en esa Cámara "no había lugar para los librepensadores".

Guevara habló este fin de semana en un extenso reportaje en el programa Tiene la Palabra , de la señal de cable Todo Noticias -que pertenece al Grupo Clarín - y tras un extenso recorrido sobre su vida artística, se dedicó a hablar de temas políticos y sobre su fugaz actividad como legisladora, tras ser candidata con Néstor Kirchner y Daniel Scioli, en 2009.

La artista también habló del cacerolazo que se produjo hace dos semanas en varias ciudades del país y dio su definición: "Hay cosas que a mucha gente no le gusta y salió a expresarlo de una manera espontánea, porque no fue convocada por un partido, ni por un medio, sino que fue organizada de otro lugar. Esto es algo a lo que hay que atender".



"Cuando decimos 54 a 46 (por el resultado que obtuvo la presidenta Cristina Kirchner ante toda la oposición, en 2011), la diferencia no es tan grande. Estas 46 tienen una voz y también tienen que ser escuchadas. Cuando uno lo piensan son 8 personas en 100", afirmó Nacha Guevara, en la entrevista televisiva difundida este fin de semana.

Sobre su renuncia a ser diputada, ella contó que había estado "mendigando" que le dieran un despacho en la Cámara, pero que nunca lo había obtenido, porque "allí los despachos se heredan y yo no tenía ni padre ni padrino". En ese contexto, de acuerdo con el relato de la artista, es que se produjo una reunión con Patricia Vaca Narvaja, a la que responsabilizó por su salida.

"Pasé por la oficina de Vaca Narvaja. Ella tenía un despacho descomunal, divino. Hablábamos sobre un encuentro con mujeres y yo le pregunté '¿qué sabés de este encuentro?'. Ella me dice que iba a 'hay que tener cuidado con esa diptuada porque es una librepensadora '. Yo le dije 'pero es bueno tener librepensadores ', pero ella me respondió: 'Este no es un lugar para librepensadores '. Después de eso, antes de irme, le digo: Esto se terminó ".


Sobre la libertad

Nacha Guevara no dudó en encontrar el motivo por el cual está distanciada del gobierno de Cristina Kirchner. Para la artista, todo tiene como principal explicación las limitaciones que, entiende, se viven a la "libertad".

"La libertad es la última frontera del ser humano. Toda lucha ha sido por la libertad y es la esencia humana. Siempre que se contraría, a una le disgusta. Siempre pasa. Cuando tenemos dos años, cuando tenemos 50 años u 80, porque está en contra de quienes realmente somos. Nosotros somos seres libres, que nos gusta elegir, decidir y tener libre albedrío. Toda restricción a esa libertad, sutil o grosera, me molesta", afirmó.



Al ser consultada sobre si hoy sentía que estaba afectada la libertad, la cantante respondió: "Hoy estoy disgustada con algunas cosas. Además, tengo una sensibilidad especial. Hay gente que ha vivido otra vida, hay gente más joven que viene con otro entrenamiento, pero a nosotros nos ha tocado muchas limitaciones a nuestras libertades. Nuestra generación la piel tiene una sensibilidad diferente por las quemaduras que ha tenido. Te das cuenta cuando algo no está funcionando bien. Yo solo respeto al que más sabe, ese es el verdadero respeto para mí. Cualquier cosita que altere esto, me altera y me disgusta".

Finalmente, le envió un mensaje a Cristina Kirchner : "A la presidenta le pediría un momento de grandeza, no de pequeñeces. Todos tenemos que navegar juntos en este barco, porque cuando navegamos separados nos ha ido muy mal".

"Tenemos que mirarnos a los ojos, y dejarnos de joder. Porque sino es hoy te tiro una miguita en un ojo y el otro me responde con que me tira un pan y después nos revoleamos la coca, los cubiertos. Todo", concluyó..

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4rdjCQ3RKt7L9lcoSPOTRLnE4jhHC-HIWub3nUb75xsx1RsqGT7kHyYiCqyUFH0LPKNP-E4Xv8kvoLU799W5qw1Vlzh4n1dzOmqToXc9TlkDgF1UvoBvDGUsw9tNEuoc_rrUxM2jw6d0/s1600/Nacha+Guevara+12.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgpzPOh_8XrDhgpGh5m-miTbTDBuaK5mHAFmTgO77Vb51V_kBNgwghnCqqmwIA41aFJ57QlBVJNlEZzPg9zMqN_AvLWu9RvwzFyl9T76bWUFz9mNlieCFHYLyxGBR8a-V6b6BJYy1XT9Q4/s1600/Nacha+Guevara+13.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZ-YH9EZowh7DDD3cftwXBTll0AX3ChPMxRFo1l0Ulo6jIcpXD6Tw6u6gL0rsAprnch0qEhWtbNgstRD1Y3Lqsww_B6KR-hLvcm_40K7JLjuLjwvB7MWaAzvX-1JkV7wS5MOxSJ5hhT3db/s1600/nacha3.jpg

ENLACES/FUENTES:
http://elmundodeelvis.blogspot.com.ar/2010/10/nacha-guevara.html
http://www.lanacion.com.ar/1511264-nacha-guevara-enojada-con-el-gobierno
http://www.pagina12.com.ar/buscador/resultado.php?q=nacha
http://www.youtube.com/user/santoloquasto/videos