jueves, 20 de septiembre de 2012

PublicHD: 17 al 19 de Setiembre de 2012 (Los Recomendados)

BluRay 720p Prometheus 2012 720p WEB DL DD5 1 H 264 CtrlHD [PublicHD]
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-Wtj2u6JByFGlZ2Rjvzvig85ujVAD8S7LYUigTWp6OsdZuymaV2OTU-mBEZKFjX8Crk96yk73F4gqN-uIsaH62WpwibacZrfduUFwWii1h9RQWBRl0gG6aDkiOyckiFt8BRTCNJiEPz4/s1600/prometheus-stars.JPG
  • Cantidad de críticas: 56
  • Críticas favorables: 53/56 (95%)
  • Críticas desfavorables: 3/56 (5%)

Historia predecesora de la saga de Alien, nos explicarán cual fue el inicio de la lucha entre Alien y la raza humana. Un grupo de antropólogos y arqueólogos encuentran unas inscripciones en distintos sitios del planeta, que les llevan a querer ir a estudiar un planeta en otro sistema solar. Convencen a un multimillonario para que costee su expedición en busca de los que ellos creen que son nuestros creadores, a los cuales llaman "ingenieros". Tras 2 años viajando en cápsulas dormidos dentro de una nave espacial, llegan al planeta, donde encuentran unas extrañas estructuras construidas en dicho planeta. El grupo de expedición, compuesto por 17 personas, se adentran en la aparente abandonada instalación, donde podrán descubrir quienes fueron los supuestos creadores del ser humano, y cual era el destino que nos tenían preparado. A lo largo de la película, se conocerá como se creó el primer Alien de la historia.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoWnJg_3m0HLY9CA3A2J4A-AE8KROxV9KIyWA7p3-S_Vkw_KEBV_wq7BkE_oFyCA-76TubSD0YY0b2XInL2owa1Zs7fbJZ7O50SWVaGBIQjz7GsGgY820MqZWOtQcij5OaL7qQ542U_7FJ/s1600/Prometheus+caricatura.jpg
- Todo lo que hace esta especie es discutir en internet... Por favor, destruyannos !!!


BluRay 720p Annie 1982 720p BluRay x264 HD4U [PublicHD]
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh09dsI6NT3jg0iFYke2AJbhw5cINPPEUJ0QVDPmQOoOUX9lwnH1Hl5yHNEHGG539EwPtQm4Osvh6tyI43aZZUBxaDGScccD8DdRJdLDQsErTYNgV6yJkvffttllK_d2LYB7rTs0R-DfZdI/s1600/Annie.jpg
Annie es una película musical de 1982 dirigida por John Huston y con una ENORME coreografía por Arlene Phillips. Annie posee un guión de Carol Sobieski y es una adaptación del musical de 1977 del mismo nombre.

En Annie aparece la música de Strouse y con las letras de Charnin, del escrito hecho Meehan.
Está protagonizada por Albert Finney, Carol Burnett, ENORME Aileen Quinn, Bernadette Peters, Ann Reinking, Tim Curry, Geoffrey Holder, Edward Herrmann, entre otros.
Estuvo nominada al Oscar como Mejor Dirección de Arte y Mejor Canción Original.

El argumento de Annie aunque ha sido muy llevado a las pantallas de cine, es la clásica huerfanita que se encuentra recluida en un orfelinato de niños en el que el trato a los mismos, deja mucho que desear.
Annie está basado sobre los años posteriores al crack de 1929 en EEUU, en donde el país tenía que levantarse de la miseria y la desocupación.
En todo este remolino de desgracias en el país, Annie conoció a un millonario que la adoptó por una semana en su mansión, y así comienza el bonito argumento.

Annie es una simpática huérfana que vive en ese orfanato miserable.
El orfanato es dirigido por la tiránica Srta. Hannigan, que trata mal a todas las huérfanas, no les da de comer, las pone a hacer la limpieza de la casa, y demás... y todas las noches Annie se duerme con la ilusión de que sus papás van a ir a recogerla cuando amanezca y van a ser todos felices, pero nunca llegan.
Su situación, triste y aparentemente sin solución, cambia drásticamente cuando Annie es seleccionada para pasar un corto tiempo en la casa de uno de los empresarios más ricos de EEUU, el Sr. Oliver Warbucks, que como tenía muy mal carácter, necesitaba mejorar su imagen, y por eso deciden llevar por una semana a un huérfano a su casa y darle todas las comodidades.
Aunque al principio Oliver no acepta a Annie, pues él esperaba un niño, Annie rápidamente se gana los corazones de todos, incluso del aparentemente frío corazón del Sr. Warbucks.
El señor Warbucks, le propone adoptarla, pero Annie no pierde la ilusión de encontrar a sus verdaderos padres, así que Oliver decide ayudarla en su búsqueda, y ofrece una recompensa a los padres de Annie, si pueden probar su identidad y demostrar que son los verdaderos padres.
Pero, el hermano de la Srta. Hannigan, Rooster, decide llevar a cabo un malévolo plan, y él y su novia se hacen pasar por los padres de Annie, para cobrar la recompensa.
Como la Srta. Hannigan tiene todas las pertenencias de Annie, los ayuda a probar que son los padres de Annie, dándoles un medallón, que los padres de Annie, le habían dado cuando era más chiquita, ya que los
papás de Annie, habían muerto en un incendio, y por eso Annie quedó huérfana.
Al ver Annie, que Rooster y su novia, tienen la otra parte del medallón, se van con ellos y cobran la recompensa, pero al final los descubren, y la Srta. Hannigan salva a Annie de su hermano Rooster.
Oliver adopta a Annie y todos son felices para siempre.

Annie posee una maravilloso despliegue visual, buenas canciones, excelentes y muy bien cuidadas coreografías.
Debo señalar que hoy en día Annie se mira con extrañeza, debido a que en principio se abusa de los niños y luego se les da todo a cambio de nada, inclusive da la impresión de que se les puede llegar a mal educar, en el sentido que “se hace lo que ellos ordenan” (caprichosamente) o para peor, “no hagan nada” porque otros lo harán por ti (pérdida de valores y responsabilidad).
Pero Annie es Hollywood, y esos mensajes pasan muy por debajo ante la belleza visual creada por Ray Stark y John Huston.


BluRay 720p The War of the Roses 1989 720p BluRay x264 PSYCHD [PublicHD]
http://i.imgur.com/MCcBp.jpg
Si algo me queda claro es que Danny DeVito dirige películas para divertirse, cuando quiere evadirse de su imparable trabajo como actor. Quizá por ello firma films tan dispares como la biografía de un mafioso sindicalista (“Hoffa”, 1992), un cuento para niños de Roald Dahl (“Matilda”, 1996), una revisión bastante locuela de “Extraños en un tren” (“Throw Momma from the Train”, 1987) o una comedia negrísima, como la que aquí nos ocupa, en la que demuestra su predilección por la mala leche y procura que ese hecho quede bien patente en la pantalla.

En “La Guerra de los Rose” coloca de protagonistas a dos grandes amigos suyos, Michael Douglas y Kathleen Turner, con quienes compartió cartel en “Tras el Corazón Verde” (“Romancing the Stone”, 1984, Robert Zemeckis) y “La Joya del Nilo” (“The Jewel of the Nile”, 1985, Lewis Teague), pero les asigna unos papeles que en absoluto tienen que ver con aquellos dos románticos aventureros. Por el contrario, Oliver Rose es un abogado de éxito bastante plasta, excesivamente estirado, decididamente odioso, que considera que la posición y la felicidad de su familia depende exclusivamente de él y de su trabajo. Por su parte, Barbara Rose ha ejercido durante más de quince años el papel de abnegada esposa, cuidando de la casa y de los niños y apoyando a su marido en cada escalón de su carrera, hasta que ella misma decide hacerse económicamente independiente montando un negocio de hostelería. Cuando la pasión muere, los niños han crecido y están a punto de abandonar el nido y la situación se ha vuelto tan rutinaria que se ha hecho absurda, Barbara le suelta la bomba a su marido: quiere el divorcio. Oliver, que nunca llega a comprender los motivos de su esposa, se niega a cederle la casa en la que han vivido juntos todos esos años, a pesar de que ella renuncia a todo lo demás si él accede. La negativa de Oliver desencadenará una guerra entre ambos que alcanzará proporciones inimaginables, mucho más allá de los simples platos rotos.

Descrita así, la película parece más un drama que una comedia, pero créanme si les digo que posiblemente es una de las más inteligentes de los años ochenta. No es una película cómica ni de carcajadas, sino de sonrisa malvada. Es inevitable que la guerra de sexos mostrada en la pantalla de forma tan descarnada acabe trasladándose a los espectadores, que seguramente se colocarán, por diversos motivos, de uno de los dos bandos. Hay momentos en los que uno puede llegar a sentirse “culpable” si se descubre disfrutando con la escena del pescado o con la siguiente del ataque del todo-terreno. No sería raro desear, por un segundo, que vuelvan a estar juntos, como tampoco lo sería, en el segundo siguiente, esperar que se machaquen mutuamente, y probablemente si nos parásemos a pensar al final del metraje encontraríamos que quizá nos hemos situado del lado de Oliver como de Bárbara el mismo número de veces. Más o menos.

El “más o menos” viene de que, por daño que pueda hacer al “orgullo masculino”, Kathleen Turner acaba comiéndose crudo a Douglas en la pantalla. Su personaje tiene tanta fuerza que a veces da la impresión de que realmente la actriz se está conteniendo para no robar las escenas. La sensación de que Oliver no deja en ningún momento de ser un pelele en manos de su mujer, por mucho vitriolo que destile en sus réplicas y contrarréplicas, se hace cada vez más patente conforme la hipótesis se transforma en tesis y la curva ascendente de putaditas que se regalan en el desarrollo del film alcanza el punto de no retorno… y aún así, Oliver estaría dispuesto a perdonarlo todo y volver con ella, buscando la vía de escape más peregrina, resumida en frases como “alguien que hace un paté como éste no puede ser mala persona”, a lo que Barbara responde: “eso depende de qué esté hecho el paté”.

La película tiene incluso su puntito de moralina, que aún no he conseguido decidir si está pensada para suavizar un poco el tono del relato o si, por el contrario, lo vuelve aún más ácido. Este empellón de sensatez viene dado por Gavin D’Amato, el amigo y abogado de Oliver (papel que Danny DeVito, acertadamente, decidió reservarse para sí), que es quien narra la historia de los Rose a un posible cliente que está deseando divorciarse. Gavin, que se siente en parte culpable por el desenlace de los hechos, es capaz de poner en la picota tanto el matrimonio como el divorcio, dando a entender que es necesaria, al menos, una pizca de sentido común para que las cosas no acaben estrellándose contra el suelo. Aunque la intención que se intuye es la de intentar que el cliente se replantee su matrimonio para no tener que llegar a la ruptura, el rostro de Gavin revela que ha llegado al punto de cinismo en el que no cree en el matrimonio de ninguna de las maneras, pero que ese día está de suficiente buen humor como para cobrarle al cliente la minuta, y poco más. Ese cinismo impregna el film en todas sus partes, ya que sin dejar de ser comedia tiene momentos verdaderamente duros, que casi aporrean en los morros al espectador por la falta de respiro que se le da, igual que Barbara le atiza un buen directo a Oliver en la nariz y, justo cuando pensamos que se va a arrepentir, ella se pone firme, eleva el rostro y se mantiene digna y fría ante su dolorido esposo. No hay resquicio, a partir de ahí sabemos que la cosa sólo puede ir a peor, ¡y vaya si va!.

“La Guerra de los Rose” es una película perfecta cuando hay sobrecarga de adrenalina en el ambiente. Ya les digo que quizá lo peor del film no está en el film en sí, sino en el propio espectador (o espectadora), cuando se descubre identificándose con una de las partes y sintiéndose capaz de ser tan cabrón o más que el protagonista en cuestión… pero quizá por eso puede ayudar a soltar la bilis, relajar los ánimos y, por qué no, echarse unas risas malvadas, que nunca vienen mal.


BluRay 720p Hoffa 1992 720p BluRay x264 PSYCHD [PublicHD]

http://i.imgur.com/hQHn3.jpg
Excelente reconstrucción de la controvertida vida de un carismático líder sindical de los camioneros norteamericanos, Jimmy Hoffa, espléndidamente interpretado por Jack Nicholson. El 30 de julio de 1975 salió de su casa para reunirse con un poderoso mafioso. Desapareció misteriosamente, lo que aún continúa sin explicar.

La historia comienza en su infancia, en uno de los barrios más pobres de la ciudad de Detroit. Cuando crece, crea el más grande sindicato del mundo, distinguido por los fuertes lazos de unión entre sus miembros. El episodio más importante de sus actuaciones tuvo lugar cuando se enfrentó a los Kennedy, que le definieron como “el símbolo viviente de la corrupción”. Varias acusaciones le vincularon con negocios ilegales de juego y le relacionaron con la mafia. En el juicio es hallado culpable y es encarcelado. Unos años más tarde fue amnistiado por el presidente Nixon. A partir de ese momento lucha por volver a su antigua posicion al frente del sindicato, pero se queda a medias debido a su desaparición.

Danny DeVito se había ganado cierto prestigio detrás de las cámaras tras el éxito de sus primeras películas como realizador (Tira a mamá del tren, La guerra de los Rose). En esta ocasión abandonó la comedia para cambiar radicalmente hacia una dramática biografía filmada, basándose en un magnífico guión de uno de los más prestigiosos escritores de Hollywood, el dramaturgo y cineasta David Mamet. Contó con un reparto excepcional, encabezado por Nicholson, él mismo y J.T. Walsh.

ENLACES/FUENTES:
http://cineyarquitectura.blogspot.com.ar/2012/08/prometheus-los-inicios-de-alien-o-una.html
http://cytvhd.blogspot.com.ar/2012/08/el-amanecer-del-hombre-prometheus-de.html
http://jcostellomusicaycine.blogspot.com.ar/2012/08/cineposter-prometheus-dir-ridley-scott.html
http://www.todaslascriticas.com.ar/pelicula/prometeo
http://lecturascinematograficas.blogspot.com.ar/2012/01/annie.html
http://www.laremingtondejoegillis.com/162/la-guerra-de-los-rose